Basurero municipal de Autlán de Navarro. (Foto: Carmen Aggi)

Gestionan dos camiones nuevos para recolección de basura

in Área Metropolitana

De forma paralela a la gestión de dos unidades nuevas para Aseo Público, presentarán un proyecto al pleno con el objetivo de solucionar la problemática.

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de enero de 2019. (Letra Fría) El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marco Antonio Camacho, informó que, ante el estado en el que se encuentra el parque vehicular de Aseo Público (cinco de once vehículos están descompuestos), situación que impide que el gobierno brinde un buen servicio de recolección de basura a la población, gestionaron la compra de dos camiones nuevos que, de adquirirlos, resolvería en parte el problema que enfrentan:

 “Se tiene ahorita gestionado el recurso para dos camiones nuevos para que estén aquí a más tardar dentro de dos meses”, aseguró en entrevista.

Camacho adelantó que de forma paralela a la gestión de dos unidades nuevas para Aseo Público, presentarán un proyecto al pleno con el objetivo de solucionar la problemática:

 “Existen dos proyectos, uno de ellos es adquirir más contenedores para que estén limpios y den otra imagen a la ciudad, el otro que se está planeando es que se pase diario a la recolección de basura, que la gente saque sus botes y se hace una recolección diaria para en ciertos puntos evitar los contenedores porque también como se saturan no dan una muy buena imagen, son dos proyectos que vamos a presentar al cabildo para saber qué aprobación es la que nos dan”.

En el municipio hay un total de 212 contenedores, distribuidos en la cabecera municipal, en agencias y delegaciones. Los camiones funcionales para la recolección se encuentran trabajando durante las 24 horas; termina una ruta, se baja el chofer y se sube el conductor del otro turno, por lo que el servicio se encuentra cubierto, asegura el Oficial Mayor.

El funcionario confía que el Ayuntamiento, analizando la problemática que afecta al municipio, aprobarán dichos proyectos.

Periodista. Egresada de la Universidad de Guadalajara. Ganadora del Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación que otorga el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Reportera y editora web en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria