Foto: Durante la inauguración del 102 batallón de infantería en noviembre de 2018.

102 Batallón de Infantería refrenda su compromiso con la sociedad, en el Día del Ejército Mexicano

en Área Metropolitana/Seguridad

“La transformación del país trae consigo nuevos desafíos. Estamos convencidos que solamente con el trabajo conjunto podremos encararlos, porque no hay tarea pequeña, ni esfuerzo insignificante, cuando se trata de servir y dar todo por México”, expresó el Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Edgar Lemuel Fuentes González.

Por: Mayra Vargas.

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de febrero de 2019. (Letra Fría) Este martes 19 de febrero se cumplieron 106 años del surgimiento del Ejército Mexicano, por lo que, en las instalaciones del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Autlán de Navarro, se llevaron acabo diversas actividades para conmemorar esta fecha.

El Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Edgar Lemuel Fuentes González, dirigió un mensaje a los presentes previo a un desayuno organizado para esta conmemoración.

“Conmemoramos así, un año más de la conformación del actual ejército mexicano, de su ejército, de ejército de todos, ejército que ha evolucionado a través del tiempo, pero siempre respaldado a la nación y a su pueblo. Institución de sólidos valores, principios y nobles aspiraciones, no de ambiciones ni de pretensiones, de hechos fehacientes, no de protagonismos y apegado siempre a la normatividad”.

Fuentes González, también reconoció que los elementos castrenses se enfrentan cada día a nuevos desafíos, además, buscan crear los vínculos necesarios para lograr cumplir sus misiones y así brindar seguridad a las poblaciones:

“La pasión por servir a México nos va a permitir servir a la patria, a las instituciones y a los mexicanos. Amable concurrencia. La transformación del país trae consigo nuevos desafíos. Estamos convencidos que solamente con el trabajo conjunto podremos encararlos, porque no hay tarea pequeña, ni esfuerzo insignificante, cuando se trata de servir y dar todo por México.

Hoy a 106 años de existencia los integrantes del ejército mexicano coadyuvaremos cumpliendo nuestras misiones con paso firme, contribuyendo al fortalecimiento del estado de derecho, para que la población desarrolle sus actividades productivas a plenitud en un ambiente de seguridad y confianza”.

El Teniente Coronel refrendó el compromiso que tiene el Ejército Mexicano con la nación:

“Refrendamos nuestro compromiso perpetuo con México, con nuestras instituciones, con toda la sociedad. Aprovecho este marco para hacer un profundo reconocimiento a todos aquellos que se alejan de la familia por largos periodos de tiempo, para cumplir con las misiones que la nación nos encomienda”.

En dicho evento estuvo presente también, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor retirado, Genaro Robles Casillas, presidentes municipales, representantes de instituciones educativas y diversas autoridades.

Deja un comentario