Desde Huentitán hasta Autlán, Hedgardo Marín

by Mayra Vargas 815

El futbolista visitó Autlán de Navarro hace unas semanas y esto es lo que nos compartió para Letra Fría

 18/enero/2017 Autlán, Jalisco. (LF) En el Club Deportivo Guadalajara le apodan “Marín”, mientras que en su familia le dicen “Galos”; Hedgardo Marín Arroyo, es un joven de 23 años de edad, originario de Huentitán, Jalisco, actual jugador de uno de los equipos más importantes de México, Chivas.

Durante su paso por la universidad conoció a su ahora esposa, quien es originaria de Autlán de Navarro y desde entonces Marín gusta de visitar el municipio. Al Defensa Central del rebaño, le gusta Autlán porque está relacionado con lo que a él le gusta, el campo y el ganado, además de que la vida que se lleva es más tranquila. Comentó que es una ciudad bonita, y le gusta que la gente lo vaya saludando y conociendo.

Su interés y gusto por el futbol se dio por su papá, quien jugó de manera profesional pues llegó a primera división, y Marín desde que pequeño lo acompañaba a los juegos, fue entonces que le tomó el gusto y desde los cinco años de edad entró a un club en la ciudad de Guadalajara.

Llegó a las fuerzas básicas de Chivas a los 10 años de edad, probó diversas posiciones, extremo por izquierda, después volante por izquierda y actualmente es central.

El acercamiento con el Rebaño Sagrado se dio porque su papá tenía una amistad con un visor de Chivas, Marín acompañaba a su papá y al medio tiempo se ponía a pelotear con los demás niños, el visor al verlo le comentó a su papá que lo llevara a Chivas a que se probara, porque tal vez quedaba y así fue:

Se dio la oportunidad y desde los 10 años me quedé en Chivas y he llevado todo el proceso, mencionó en entrevista para Letra Fría.

Comentó que el proceso fue complicado por las distancias, entre su hogar y Verde Valle (lugar de entrenamiento):

Entonces los traslados eran difíciles, fue un sacrificio de mis papás pero siempre me apoyaron, recordó el futbolista.

Pertenecer a chivas me hace sentir feliz y orgulloso de portar la playera, siendo que no es fácil el llegar a esas circunstancias y menos a un equipo así de grande y es algo que enorgullece mucho.

Para Herdgardo la parte más complicada de ser futbolista, ha sido cuando se está en el límite de la segunda división:

Tienes que dar el brinco a primera división, es algo que por la edad, si te pasas de la edad, te limpian y empieza la preocupación -y si este año no doy-, me van a echar, entonces yo creo que ha sido la parte más difícil, de pensar si no me quedo en primera ¿qué voy a hacer?

El club Chivas, ha contribuido en su formación personal y profesional, pues mencionó que gracias a ellos terminó la preparatoria. Estuvo en la universidad estudiando arquitectura donde conoció a su esposa.

Como persona te hacen crecer mucho, tienes muchos viajes y creces, maduras más rápido.

 Entrevista_HedgardoEl futbolista visitó Autlán en la pasada navidad. (Foto: Arodi Abimelec Sevilla)

Uno de los sueños de Hedgardo en el futbol mexicano es consolidarse como jugador titular, después ser convocado en selección y después en unos años irse a Europa.

Un día en Verde Valle con el club es complicado, pues son horarios a cumplir.

Si llegas tarde te multan, debo ser puntual y es una disciplina de mucho sacrificio, sin embargo es un ambiente con jugadores de mucho nivel y pues el trato es diferente.

Ser parte de Chivas es muy padre la verdad, es algo que se disfruta mucho y sobre todo al momento de la entrenada es un nivel muy alto y tienes que estar físicamente muy bien, bien alimentado y sobre todo bien descansado es la base para dar tu mejor desempeño.

El defensa central del “rebaño”, mencionó que actualmente el club ha subido mucho su nivel desde la llegada del Director Técnico argentino Matías Almeyda, aunque también se dio con el mexicano José Manuel “El Chepo” de la Torre. Aseguró que el actual DT Matías Almeyda es una buena persona:

Él jugó, él nos entiende, él sabe a lo mejor lo que nosotros sentimos a la hora de que toma una decisión para no jugar o no ir a la banca, es algo en lo que él se pone mucho de nuestra parte, por eso creo que es un buen ser humano y eso nos ayuda a nosotros y pues todos estamos unidos, no hay rechazos y para mí es muy importante eso, destacó.

Marín mencionó que cada que sale a jugar un partido es como el examen de toda la preparación de la semana:

Tienes que hacerlo bien para que al siguiente partido te sigan poniendo y sigas jugando. Se siente una emoción muy grande, te motiva ver a la gente, el ponerte la playera motiva mucho y más a uno que tiene familia pues lucha por ellos.

Acerca de la importancia que tiene para él la Selección Mexicana estableció que: “La selección mexicana representa mucho porque es representar al país, uno porta la playera con mucho orgullo, por representar a México, estar en la selección es lo más grande y uno sueña con eso con llegar al mundial, pero si no llego ya será el siguiente”.

A los jóvenes les dice que nunca pierdan el hambre de llegar, a pesar de no ser fácil, todo es posible:

Con mucho trabajo y  sacrificio, podrán llegar, no digo que lleguen todos, pero sí los pocos que lleguen lo van a disfrutar mucho. Si quieren algo, como ser jugador deben tomar en cuenta que es mucho sacrificio y responsabilidad, subrayó.

Comments (815)

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was
    great. I don’t know who you are but definitely you are
    going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

    Also visit my webpage :: start a business from home (Levi)

  2. I have read a few good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you place to make one of these magnificent informative site.

  3. of course like your web-site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to inform the truth then again I will surely come again again.

  4. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely comeback.

  5. Ahaa, its good conversation concerning this post here at this blog, I have read all that,
    so now me also commenting here.

    Feel free to surf to my blog avoid investment (Jan)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>