[Idas y Vueltas] La verdadera moraleja…

by Néstor Daniel Santos Figueroa 36

NestorPor: Néstor Daniel Santos Figueroa

18/enero/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Había una vez un granjero muy pobre que se pasaba todo el día soñando con hacerse muy rico. Una mañana estaba en el establo -soñando que tenía un gran rebaño de vacas- cuando oyó que su mujer lo llamaba.

-¡Esposo, ven a ver lo que he encontrado! ¡Oh, éste es el día más maravilloso de nuestras vidas!

Al volverse a mirar a su mujer, el granjero se frotó los ojos, sin creer lo que veía. Allí estaba su esposa, con una gallina bajo el brazo y un huevo de oro perfecto en la otra mano. La buena mujer reía contenta mientras le decía:

-No, no estás soñando. Es verdad que tenemos una gallina que pone huevos de oro. ¡Piensa en lo ricos que seremos si pone un huevo como éste todos los días! Debemos tratarla muy bien.

Durante las semanas siguientes, cumplieron estos propósitos al pie de la letra. La llevaban todos los días hasta la hierba verde que crecía ¡unto al estanque del pueblo, y todas las noches la acostaban en una cama de paja, en un rincón caliente de la cocina. No pasaba mañana sin que apareciera un huevo de oro.

El granjero compró más tierras y más vacas. Pero sabía que tenía que esperar mucho tiempo antes de llegar a ser muy rico.

-Es demasiado tiempo -anunció una mañana- Estoy cansado de esperar. Está claro que nuestra gallina tiene dentro muchos huevos de oro. ¡Creo que tendríamos que sacarlos ahora!

Su mujer estuvo de acuerdo. Ya no se acordaba de lo contenta que se había puesto el día en que había descubierto el primer huevo de oro. Le dio un cuchillo y en pocos segundos Eduardo mató a la gallina y la abrió.

Se frotó otra vez los ojos, sin creer lo que estaba viendo. Pero esta vez, su mujer no se rió, porque la gallina muerta no tenía ni un solo huevo.

-¡Oh! -gimió- ¿Por qué habremos sido tan avariciosos? Ahora nunca llegaremos a ser ricos, por mucho que esperemos…

(El presidente utilizó la idea de “la gallina de los huevos de oro” para hablar de la situación de PEMEX. Quise compartirles el cuento, para que saquen ustedes la verdadera conclusión, la real moraleja de esta historia… ¿Se nos fue acabando? ¡Feliz gasolinazo!)

Comments (36)

  1. Yes! Finally someone writes about mlm marketing.

    my blog post – motivational tips (Robby)

  2. Simply desire to say your article is as surprising.
    The clarity in your post is simply spectacular and i could assume you’re an expert
    on this subject. Well with your permission allow me
    to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.

    Thanks a million and please carry on the rewarding work.

    My blog post … credit track record

  3. This is really interesting, You are a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent
    post. Also, I have shared your website in my social networks!

    My web blog: Augusto de Arruda Botelho

  4. check below, are some completely unrelated internet sites to ours, even so, they’re most trustworthy sources that we use

  5. Wonderful story, reckoned we could combine several unrelated data, nevertheless actually really worth taking a look, whoa did 1 study about Mid East has got much more problerms at the same time

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>