[Lo que miro desde El Surco] ¡Buenas noticias!

by Carmen Aggi Cabrera 324

Rodolfo200x200Por: Rodolfo González Figueroa

30/enero/2017 La Ciénega, Jalisco. (LF) ¿Qué? ¿El país que soñamos hace buen tiempo comienza a ocurrir? Como así, que sucede eso, lo profeso. Por fin; ¡buenas noticias!

La mayoría boicotea los productos Estadounidenses y prefieren lo nacional; genial. Mandamos al carajo la dependencia, qué buena ocurrencia.

El “sueño americano” termina y ahora comienza a germinar un sueño comunitario, local, regional; sensacional.

Hartas gentes se inclinan por la bici, la motoneta y se bajan de la camioneta y ya no a la discreta.

Resulta que hay más interés por iniciar un huerto, una producción de autoconsumo y construir más espacios libres de humo.

Que el hermano Evo nos invita a mirar al Sur y redescubrinos como nación Latinoamericana bien bacana.

Un muro súper grandote se gesta, no me molesta siempre y cuando sea esa pared bien fuerte que nos separe de esa visión de mundo Gringa materialista, vanidosa, egocentrista; ¡qué vanguardista!

Retiran sus acciones las corporaciones en estas regiones, esas son buenas intenciones.

Se canceló el TPP-ATP y el TLCAN llega a su final, albricias por la reactivación del mercado nacional, la abolición de la sujeción y el inicio de la reconstrucción.

Estamos dejando de creer en el sistema político y en los poderes federales, en buena hora porque pasa que sólo nuestros poderes interiores son los reales.

Que se vaya la Ford, la Nissan, que se Vaya la embotelladora de Coca-cola más grande de América Latina, que se retiren las ensambladoras de aviones del bajío, que se vaya Monsanto y las mineras extranjeras y que se jale cada quién a fortalecer su madriguera.

Regresarán millones de deportados a readaptarse el modo de vida local que dejaron abandonado, ¡qué esperanza! Pues necesitamos ser más para recuperar la democracia del país, el litoral privado, el petróleo robado, regenerar las tierras contaminadas y practicar nuestros modos de vivir fundados en la armonía de existir.

Resulta que cuanto mayor esfuerzo por aniquilarnos mayor resistencia surge, que cuando más altas son las barreras la imaginación para burlarlas crece y cuando más crece su desprecio por las masas más se evidencia su miedo a las razas, su vulnerabilidad humana, ignorando que en los pueblos la gente común tiene la llave para abrir todo candado aún sin haber estudiado.

Que la tensión, la rabia, la indignación se instalan en la sociedad a gran escala es cierto, pero también se ensanchan solidaridades, comunalidades y germinan por todo territorio autonomías, sororidades, capacidades innatas capaces y tenaces, permanentes y atractivas, iniciativas endógenas que dan vuelta a la página y vislumbran contra toda lógica cotidianidades pedagógicas, que enseñan senderos libres ante todo este atolladero que algunos denominan cochinero.

Que todo esto que acontece es el fortalecimiento de las propuestas de vida de las comunidades rurales y la vía que ilumina no está allá en la cima, sino con la abuelita sagrada, Doña “Celestina”.

 

Comments (324)

  1. I like this website very much, Its a very
    nice office to read and find info.

    My page … http://faberkoch.com/

  2. Awsome info and right to the point. I am not sure if this
    is actually the best place to ask but do you people
    have any ideea where to employ some professional writers?

    Thanks in advance 🙂

    Feel free to visit my blog … avidgamerrants.com (Florence)

  3. Greetings from Florida! I’m bored to death at work so
    I decided to browse your site on my iphone during lunch break.
    I enjoy the knowledge you provide here and can’t
    wait to take a look when I get home. I’m surprised at how quick your blog loaded on my mobile
    .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, great blog!

    Check out my website :: http://www.awesome-body.club

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>