[Desde La Trinchera] Momento de Unidad Nacional

by Letra Fría 0 views581

jkkhk

Por: Sergio Robles Corona

02/febrero/2017 Ejutla, Jalisco. (LF) El pueblo mexicano es un pueblo que tiene demasiados años dormidos. Un pueblo que ha sufrido cambios importantes a través de su historia, que históricamente ha tenido que luchar contra corriente, y hasta hace algún tiempo parecía que la defensa de los derechos y la defensa de la soberanía nacional eran cuestiones históricas, pero no. Sin embargo, parece que los fuertes golpes hacen despertar a nuestro pueblo.

Este 2017 es un año muy difícil para los mexicanos pero nos ha hecho despertar; primero el desproporcionado aumento en el precio de los combustibles y su fuerte afectación a la ciudadanía en general, provocó una fuerte unidad en nuestro pueblo, marchas, manifestaciones y nació un ferviente deseo por defender nuestros derechos estipulados en la constitución. El siguiente golpe vino del exterior, de nuestro vecino del norte y principal socio. Su nuevo presidente planteaba medidas restrictivas en contra de México, la presencia de mexicanos inmigrantes en Estados Unidos (la mayoría ilegales) es potencial, ante las amenazas de ser muy severo con los mismos, así como con los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos, ha nacido un fuerte sentimiento nacionalista y de defensa de nuestra soberanía nacional. Nadie vendrá a decirnos qué hacer, las campañas de no comprar en las tiendas de origen estadounidense son muy buenas, y aunque en un primer momento, México se puede ver aun más lastimado ante la posible ruptura con nuestro principal socio. Creo firmemente que México puede explorar otras opciones y abrir nuevos mercados. Recordemos que cuando se cierra una puerta, debemos dar la media vuelta y tocar a otra.

Me parece que debemos de aprovechar este momento de nacionalismo, de unidad nacional, y por fin reclamar nuestros derechos, el despertar de conciencias debe llegar a toda la ciudadanía. Tuvieron que ser golpes internos y externos, pero en mi corta vida, no había visto tanta unidad, tantos deseos de lucha y de defender lo nuestro como ahora.

Comments (581)

  1. Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated information, nevertheless actually really worth taking a look, whoa did a single understand about Mid East has got a lot more problerms also

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>