[Desde la Trinchera] Centenario de la Constitución

by Sergio Robles Corona 0 views162

jkkhk

Sergio Robles Corona

09/febrero/2017 Ejutla, Jalisco. (LF) En días anteriores se celebró el primer centenario de la promulgación de nuestra constitución actual, nuestra carta magna, motivo por el cual toda la nación se declaro en un festejo cívico, ante tal evento tan importante, y es que no es para menos, se cumplen 100 años de que establecieron las bases para la convivencia, las normas y derechos que nos rigen y nos permiten llevar una vida digna, también nos dan identidad como mexicanos, una identidad y soberanía.

Nadie puede discutir la vital importancia que tiene dicho documento, nadie puede negar la maravillosa nación que tendríamos si el contenido de dicha constitución se ejerciera de manera correcta, pero lamentablemente vivimos en un país donde tenemos derecho a muchas cosas, aunque las condiciones no permitan que esto se lleve a cabo; aunado a esto les invito a que nos interroguemos y hagamos una pequeña reflexión: ¿Qué tanto sé de la constitución mexicana vigente? Creo tristemente que la mayoría de nosotros quedamos casi en blanco, sabemos que tenemos derechos, pero ¿sabemos cuáles son? Creo que la respuesta es similar, y a esto aunamos otro gran problema, nuestros legisladores, los encargados de revisar, actualizar y/o modificar nuestra carta magna, no tienen tampoco conocimiento de que dice esta, y la mayoría de las veces ni siquiera saben que es lo que modifican, aunque esto realmente es motivo de vergüenza, y por ende de irresponsabilidad.

Desde mi punto de vista ante tal festividad y tal volcadura nacional deberíamos aprovechar para tratar de refrescarnos la memoria, o tal vez para conocer por primera vez a nuestra carta magna, ejercicio provechoso para todos los ciudadanos, incluyendo gobernantes.

 

 

Comments (162)

  1. Congratulations to you all – a great achievement
    tolstoyleo https://tolstoyleo.tumblr.com/

  2. Há serviço restrito de aia para maneira e também
    ajuda às necessidades dos acompanhantes e também as refeições são adaptadas conforme as necessidades e também os hábitos de qualquer pessoa. http://visionfundmexico.org/157/media/news/article/housewives-in-business/?returnurl=http://9m.no/%E3%8D%9A%EF%B7%82

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>