Remodelan y amplían el Hospital Regional… pero de Ciudad Guzmán

Salud

El Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, acompañado del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron ayer la obra de remodelación y ampliación del Hospital Regional, pero el de Ciudad Guzmán, acción con la que se incrementará la cobertura y calidad de la atención en salud.Petersen Farah señaló que esta obra sirve para tres objetivos: el primero, fortalece en un 36 por ciento la capacidad de atención en infraestructura para el área de quirófanos y hospitalización; el segundo, permite acercarse al cumplimiento de la norma para mantener la certificación del hospital y, de esta manera, cumplir con los requisitos que tiene el Sistema de Protección Social en Salud; y el tercero, genera una oportunidad para dar una mucho mayor calidad en la prestación de servicios.

El titular de Salud detalló que con esta obra, se han invertido cerca de 900 millones de pesos en infraestructura en la actual administración, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población.

La ampliación y remodelación del Hospital Regional de Ciudad Guzmán fue de 728 metros cuadrados, lo que permitió el crecimiento del área hospitalaria, principalmente del Servicio de  Ginecobstetricia, lo que permitirá ofrecer dos mil 600 atenciones de partos y cesáreas.

Con los trabajos realizados, además se estima que se alcanzarán los siete mil egresos hospitalarios anuales. Por otra parte, en el área quirúrgica se esperan realizar una cantidad de tres mil 500 cirugías, lo que permitirá mejorar la calidad y los tiempos de espera.

En una primera etapa se realizó la ampliación de 458 metros cuadrados del nosocomio, con una inversión de 11 millones 760 mil 050 pesos, en donde se construyeron cuatro salas de hospitalización con capacidad de cinco camas, módulos de baños, central de enfermeras y servicios generales como sépticos.

Asimismo de cuartos de aseo, área de lockers para médicos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales, instalación de gases medicinales, voz y datos y aire acondicionado. Además de trabajos de acabados como pisos vinílicos, golpe de camilla, consolas para suministro de gases medicinales, carpintería, vidrios y aluminio.

En una segunda etapa se  amplió y remodeló un área de 270 metros cuadrados del hospital, con una inversión de  9 millones 889 mil 849 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *