¡Gracias Autlán! Alfredito Olivas abarrotó la Alberto Balderas

by Maelvy Guerrero Blancas 101

“Bendito sea mi dios jefe, pues unas pocas de fallas técnicas para ser precisos, yo siempre soy una persona muy sincera y no puedo dejar pasar de largo esto, hubo fallas técnicas, ni modo, de repente los tiempos no nos ayudan, pero al final de cuentas creo que hubo un gran resultado, creo que la gente se queda contenta y siempre es lo que busca un servidor”

24/febrero/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Alfredo Olivas, quien afectuosamente también es conocido como Alfredito Olivas, es un joven exponente de corridos mexicanos que nació el 1 de octubre de 1994 en Ciudad Obregón, Sonora, México. Olivas escribió su primer corrido a los nueve años de edad mostrando desde su talento por la música. Cabe resaltar que dentro de la música norteña que no deja de ser parte de la cultura musical de los mexicanos, están los corridos que narran historias populares y los narcocorridos, bajo el riesgo de hacer apología de la violencia.

Hoy en día Olivas, es un talentoso cantautor que ha escrito cientos de corridos y canciones con su propio estilo, y por primera vez llegó a la Alberto Balderas registrando un lleno total.

Cerca de la una de la mañana subió Alfredito al escenario  que abarcaba medio ruedo de la Alberto Balderas, vestido de manera sencilla, nada ostentoso. Subió con su acordeón que utilizaba para darle ese toque original a sus canciones. Lo acompañó su banda cuyos integrantes portaban un traje en color negro, con su nombre en la espalda.

A todos los clubs de fans, muchas gracias… ¡estamos listos Autlán! Fueron las palabras del sonorense a su llegada.

Antes de empezar con la charla quiero que arranque la banda con la del Adolorido y también quiero que me digan quien trae ganas de acabarse  “Diez Charolas” de Tecate y amanecerse conmigo, quiero solo a los amigos…“ y enseguida abrió el concierto con la canción “Diez charolas”.

Además el cantante pidió una disculpa al público autlense:

Pedir una enorme disculpa… no vamos a poner pretextos,  un par de cosas de repente por el camino, un camino de muchas curvas…

“Ya no es normal”,  “El malo de Culiacán”, “El precio de la soledad”, entre otras, fueron de los primeros temas de la actuación del cantante, causando la euforia de las damas presentes, quienes le gritaban: “¡Te amo!”.

“Saludcita y esos problemitas técnicos ahorita los arreglamos…” mencionó Alfredito para seguir con temas como “Tus lagrimas”, “Cuando valgas la pena”  haciendo honor a Julión Álvarez con el tema”Pongámonos de acuerdo”.

Solo fue momento de que se escucharon las primeras notas en el aire de estos temas, para que cimbrara la plaza de toros Alberto Balderas con el coreo de los miles de asistentes e hiciera contacto con los asistentes.

En la pantalla que colgaba en la parte trasera del escenario se apreciaban los videos de las canciones del cantante.

 “Seguramente”, fue el tema que puso a bailar al púlico y también hubo para esas parejas de enamorados “Inicio del final” y “Todo o nada”.

En la parte media del concierto, se hizo un tributo a cantantes que fallecieron hace algunos años y que en su momento también pisaron la Alberto Balderas, excepto Camacho. Entre ellos a Valentín Elizalde, Sergio Vega y Ariel Camacho con “Vete ya”,  “Disculpe usted”, y “Hablemos” respectivamente.

El concierto llegaba a su fin y el cantante agradeció al público:

“Simple y sencillamente gracias por el apoyo y gracias por la invitación”

Siguió algo de su más reciente producción discográfica “El paciente”, además de temas como “Con la novedad”, “Las vacaciones del jefe”, “El privilegio”, y “25 de diciembre” posteriormente el cantante dio estas palabras antes de retirarse del escenario:

 “…me han regalado una noche que primeramente Dios se las voy a contar  a mis hijas y de ser precisos a mis nietos, así que Gracias Autlán, yo no tengo más palabras… les canto otra, precisamente este es el título que lleva el nuevo disco 2017, se llama la rueda de la fortuna”.

Cerca de las tres de la mañana finalizó el concierto, con saldo blanco, en donde conforme pasaban los minutos la noche se volvía más fría, pero no fue impedimento para que los presentes corearan, bailaran y disfrutaran de este primer concierto del Carnaval Autlán 2017.

Ante un fuerte operativo de seguridad, el cantante subió a una camioneta blanca que ya lo esperaba en el pasillo de la Alberto Balderas, pero minutos antes concedió una breve entrevista en donde al preguntarle de su sentir ante esta primera presentación en Autlán, destacó que hubo fallas técnicas, pero que la gente se quedó contenta. Espera hacerlo mejor la próxima vez que pise tierra autlense.

“Bendito sea mi dios jefe, pues unas pocas de fallas técnicas para ser precisos, yo siempre soy una persona muy sincera y no puedo dejar pasar de largo esto, hubo fallas técnicas, ni modo, de repente los tiempos no nos ayudan, pero al final de cuentas creo que hubo un gran resultado, creo que la gente se queda contenta y siempre es lo que busca un servidor”

Bendito dios, como se los dije en el escenario no tengo más que palabras de agradecimiento, y bueno creo que de alguna manera quedo a deber en ese aspecto, pero esperemos hacerlo mejor la próxima si dios quiere, manifestó.

Galería por Emmanuel Arias Camacho

Comments (101)

  1. Neat Website, Keep up the beneficial work. Thanks.|
    manchester united klær http://www.ladartleague.com/manchester-united-barn.no

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>