Pancho Barraza hizo vibrar a Autlán: ¡Gracias Autlán! Que Dios los bendiga

by Maelvy Guerrero Blancas 21

Su concierto duró más de tres horas y abarrotó la Alberto Balderas

28/febrero/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Francisco García Barraza García, mejor conocido como Pancho Barraza, nació en Juan José Ríos, Sinaloa, y hablar de él, es referirse a un artista que nació para la música, sin lugar a duda la noche de ayer quedó demostrado en Autlán que ha sabido ganarse el cariño y un lugar en el gusto del público a lo largo de su trayectoria artística.

El también  “Poeta del amor”, se lució en su presentación en el último lunes de carnaval con una plaza de toros llena, ofreciendo una velada inolvidable, en la que dio un recorrido por todos sus éxitos.

Cerca de la una de la mañana, el cantautor hizo su entrada a un escenario sencillo, entre aplausos y gritos de los asistentes,  al frente una mesa con wisky y agua, que lo acompañarían en el transcurrir del concierto.

Fiel a su costumbre, no dejó de agradecer el caluroso recibimiento y de inmediato comenzó el maratón musical iniciando con el tema “Al ver que te vas” siguiendo con “Amor de mis amores”.

No ocultó su alegría por estar de vuelta en la ciudad y mencionó:

Este lunes de carnaval, mi banda Santa María, gracias, bienvenidos todos y todas, que valga la pena estar aquí, con estas palabras el público terminó por entregársele por completo.

Barraza mostró una imagen renovada: con una poblada barba y un tanto más delgado, vistiendo un pantalón blanco, camisa negra y un blazer negro, cinturón de hebilla discreta, texana negra y  botas negras.

“Debajo de los laureles”, “Mi amor y mi agonía”, y “Hay amores”, fueron los primeras temas, que hicieron retumbar la Alberto Balderas, todas siendo coreadas de principio a fin, acompañadas por el público presente.

Queremos que lo disfruten mas allá de lo que es disfrutar, y en el momento que puedan canten, canten desde el principio, porque de todos modos van a cantar, aquí no se escapan, no, no, así que canten desde el principio porque van a terminar cantando más que nosotros toda la noche” dijo estas palabras dando comienzo al tema “Ignoraste mis lagrimas”.

A lo largo de su presentación, él se dejó querer, recibió flores, besos, recados e incluso intercambio sombreros. Hubo una intervención de un fanático, que le dijo estas palabras: “Pancho el grande, es mejor que El Buki, mejor que Fernández”.
Igualmente caminó por todo el escenario, bailó, e incluso dejó tiempo para que sus músicos también se lucieran ante un público que no dejó de cantar, aplaudir, y bailar, sin importar el poco espacio.

Con tres zapateados en el tablado del escenario, dio comienzo al tema “Donde andará”, y sentado al borde del escenario interpretó “Me haces falta papá”, “Amor que mata”, y ”Ni el dinero ni nada”.

El cantautor aprovecho la ocasión para hacer la cordial invitación para que asistan a los lugares donde próximamente llegará con su show, destacando el Auditorio Telmex:

Nosotros estaremos en Ameca, pero ustedes quédense aquí, porque el show de mañana esta bueno, pero eso si 18 de marzo los esperamos en Auditorio Telmex, en las fiestas de Tepatitlán y en el palenque de Aguascalientes, ahora vamos a meternos en un pequeño momento romántico, unas cuatro canciones de las viejitas y después nos brindamos al momento de carnaval, dijo.

Además más de algún asistente tuvo la fortuna de llevarse el disco del recuerdo de Barraza:

Hace ocho años, nosotros no podíamos sacar ningún disco, ahorita bendito Dios tenemos ese en la mano y vienen canciones muy hermosa, la número uno se llama Nunca cambies, aquí les va, manifestó.

El público, le aplaudió de pie a Barraza, y llegó el momento de carnaval, con la canción “Bailando y gozando” con la cual brincaron, levantaron las manos, el sombrero y el vaso con el wisky, la Santa María también supo amenizar el espectáculo.

A lo largo del concierto, Barraza y su banda convirtieron cada espacio de la Alberto Balderas en una pista para bailar, no importando el ritmo, y en un karaoke, donde solamente se dejaban llevar al calor de las copas.

La mejor parte del concierto comenzó cuando llego a esos temas del corazón ranchero de México, “Mi gusto es”, y hasta el cielo llegó el tema “Amor limosnero” en honor al fallecido Joan Sebastián,  “Las mariposas” y “Te esperaré” también fueron de las más cantadas.

Desde que comenzó este concierto, y uno tras otro tema, Barraza fue ovacionado por el público.  Finalmente, después de más de dos horas de concierto, la manera perfecta de concluirlo fue con “Y por amor”, tema que presentó con las siguientes palabras:

Hay canciones…que cuando ustedes escuchan en un artista van y se aprende para poderla cantar, por eso esta noche, vamos a cantar todos, que  no quede ni una sola alma, una sola voz sin intentar cantar, porque esta canción es un himno, ustedes la han estado esperando toda la noche, vívala, súfrala, pero disfrútela.

Logrando causar la euforia de los presentes quienes la cantaron desde el principio no dando lugar a que él lo hiciera, por lo que pidió que apagaran todas las luces y solo quedaran las de los celulares, para volver a interpretarla él. Barraza con una mirada al cielo, y señas de agradecimiento, con el fondo de la voz de los autlenses, aprovechó y junto con su banda hicieron reverencia y agradecieron el cariño del público, que nunca dejó de gozar y manifestar el cariño al “Poeta del Amor”. Una plaza de toros Alberto Balderas hasta el tope, despidió de pie y en medio de aplausos al cantautor, pero no lo podían dejan ir, y después de tan emotivo momento que quedará para la historia de quienes asistieron, aprovecho para expresar lo siguiente:

En la música, la mayoría somos improvisados, somos gente que dios le brindó talento y nos lanzamos…Dios da segundas oportunidades y yo la voy a aprovechar, dijo el poeta del amor.

Nos dieron, la una, las dos y las tres, y todo seguía normal, Barraza fue sumamente aplaudido e incluso entono un popurrí de temas rancheros en donde incluyó “Un rinconcito en el cielo”, “El rey”, “Tragos de amargo licor”, “Se va muriendo mi alma”,  “Me cansé de rogarle” e invitó al escenario a la tapatía Alejandra Orozco, quien se encontraba entre sus invitados para interpretar “Paloma negra” y “Acá entre nos”.

Parecía que el concierto no llegaría a su fin, pero todo lo que empieza tiene que terminar y después de las cuatro de la mañana, Pancho Barraza y su banda se despidieron, diciendo “Quienes deseen una foto o u autógrafo con todo gusto, gracias Autlán, Dios los bendiga”, no sin antes llevarse el último grito de los presentes

Detalles:

*Atendió a prensa al final de su concierto

*Brindo autógrafos y fotos, terminando cerca de las 05:30 horas.

*Tomó agua y wisky durante su presentación

*El concierto comenzó a las 00:50 horas, culminando cerca de las 04:20 horas.

Galería por Emmanuel Arias Camacho

Comments (21)

  1. My partner and I stumbled over here from a different page and
    thought I may as well check things out. I like
    what I see so now i am following you. Look forward to looking over your web page repeatedly.

    My blog post … Georges Sadala

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>