Inauguraron la exposición de pintura “Los Autlecos”

by Letra Fría 4

La exhibición pretende provocar en el visitante un tropiezo con la obra y una vez expuesto a esta experiencia estética, llevarlo a la sensibilización, inspirarlo y transformar de una manera positiva su vida, dándole la oportunidad de conocer el entorno del artista, ocasionándole además, una introspección, pudiendo llegar a interpretar una emoción plasmada en la obra.

 11/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Este viernes 10 de marzo a las 11:00 horas, en la Biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se realizó el corte de listón inaugural de la exposición de pintura Los Autlecos, creada por alumnos del taller de pintura de la Casa de la Cultura de Autlán, exposición que consta de 30 piezas creadas por diez artistas cuyas edades oscilan entre los ocho y 60 años de edad.

En representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que este proyecto cultural tiene dos ideas centrales, la primera es promover las expresiones artístico-culturales que no son muy frecuentes de admirarse en Autlán, la segunda es captar valores y expresiones culturales de la región que son pocos conocidos y en el que este Centro sea una instancia donde se pueda converger a este tipo de expresiones, de manera que en los próximos meses se estarán alternando actividades para que la sociedad de Autlán y la región aprecien el arte en sus distintas manifestaciones.

Cinthia Lizbeth Quintero Pedraza, alumna del taller de pintura de la Casa de la Cultura, en representación de los expositores, agradeció a las autoridades universitarias:

Este día queremos reconocer a dos instancias que hacen posible este momento, primeramente a esta Casa de Estudios que nos abrió las puertas para realizar esta exposición, gracias a su profundo compromiso con el arte y a la cultura de manera muy especial a la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Campus; al doctor Hirineo Martínez Barragán, y a todas y cada una de las personas que como parte de esta casa de estudios son parte de esta bella coincidencia. Es de reconocer de igual manera, a las autoridades de nuestra ciudad en especial a la Casa de la Cultura Don Efraín González Luna, por conducto de su Jefe de Arte y Cultura Miguel Ángel Santana González, quienes de manera especial apoyan y fomentan el arte en nuestro municipio, dijo.

El maestro Everardo Jiménez Rodríguez, encargado del taller de pintura, señaló que la exposición Los Autlecos, es producto del trabajo de aproximadamente dos años que han realizado los alumnos.

Quisimos que los alumnos valoraran su paisaje, en caso de paisaje urbano mucho de lo que se pintó son modelos que teníamos en la casa de cultura, nosotros tenemos los bodegones y ellos copian el natural entonces es complicado ese detalle poder trabajar directamente del natural y es la forma en cómo se trabaja pero son productos de aquí de la zona, chilacayota, tunas, utensilios de cocina, por mencionar algunos, puntualizó el maestro.

La exhibición pretende provocar en el visitante un tropiezo con la obra y una vez expuesto a esta experiencia estética, llevarlo a la sensibilización, inspirarlo y transformar de una manera positiva su vida, dándole la oportunidad de conocer el entorno del artista, ocasionándole además, una introspección, pudiendo llegar a interpretar una emoción plasmada en la obra.

La exposición de pintura Los Autlecos, podrá ser visitada de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 13:30 horas, se exhibirá hasta el 6 de abril.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Comments (4)

  1. Oh Florida, your sunshiny Californian dream appears like
    the trees, paradise along with the weather all
    sign at paradise.

    my blog: restaurants oceanside

  2. Its like you read my thoughts! You appear to grasp a
    lot approximately this, such as you wrote the guide in it or something.
    I feel that you simply can do with a few % to force the message home a
    bit, however other than that, that is wonderful blog.
    An excellent read. I’ll certainly be back.

    Feel free to surf to my weblog :: Mauro Luiz Zamprogno

  3. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging
    for? you made running a blog glance easy. The overall glance of your site
    is excellent, let alone the content material!

    My website: amazon book; Pablo,

  4. Simply want to say your article is as astounding. The clearness on your put up is just nice
    and i can suppose you’re an expert on this subject.
    Well along with your permission let me to clutch your RSS feed to stay updated with approaching post.
    Thank you a million and please continue the gratifying work.

    my web page Augusto de Arruda Botelho

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>