Editorial | El corazón de la corrupción es el dinero

by MD Ismael Hernández Barra 129

ismael_hernandez_barra200x200Por: M.D. Ismael Hernández Barra

14/marzo/2017 Autlán de Navarro, Jalisco (LF) “El corazón de la corrupción es el dinero. Porque hay que decirlo, la corrupción es el dinero, no es un asunto de moral, no son cuestiones de peleas de costumbres, ni de valores, es sin duda el dinero.

Con la complicidad de Troyanos, caballos de Troya, Como Peña Nieto y Videgaray, verdaderos traidores de la patria, personas que por estar tan preocupadas por el dinero se olvidan de su responsabilidad social, ya lo dice el refrán, ‘quien a dos amos sirve, con alguno queda mal’, así lo sostiene José Alejandro Solalinde Guerra, “el Padre Solalinde” defensor de los derechos humanos de los migrantes Latinoamericanos en su paso por México.

El sábado cuatro de marzo, en una comunidad cercana y perteneciente al Municipio de San Gabriel, Telcampana para ser exactos, tuvimos la oportunidad de interactuar con “el Padre Solalinde”, quien en su disertación respecto de la situación tan sensible que guarda este país en casi todos los temas, sostiene que la responsabilidad al final del camino es de todos; por acción o por omisión, pero finalmente somos responsables.

Esto no quita, por supuesto, que este país estaba siendo entregado en charola de plata a los capitales extranjeros, insiste, cuyos actores principales y responsables directos sin duda son Peña Nieto y Videgaray quienes como verdaderos caballos de Troya entraron al Gobierno para desde ahí con las reformas estructurales que ellos denominan, estaban prácticamente privatizando hasta el agua en este país.

De verdad es una pena ver cómo nuestro petróleo (PEMEX), un patrimonio de nuestro país, también una esperanza para América, ya se estaba malbaratando todo, decían ya la gallina de los huevos de oro se murió, cuando es totalmente falso, todo se estaba entregando, iban derechito a entregarlo ya incondicionalmente a los Estados Unidos, ante nuestra mirada cobarde, nuestra mirada indiferente, nuestra mirada insensible, ya nos habíamos resignado, este modelo capitalista, pensamos que era normal, y pensamos que como nos lo imponen desde hace décadas, pues, nadie podía hacer nada, y a pesar de esfuerzos heroicos de líderes, hombres, mujeres, ecologistas, ambientalistas, pareciera que era imposible hacer nada, pero se da un milagro, y ese milagro es Donald Trump, ya que indirectamente le está haciendo un bien a México, porque paró la entrega en paquete de México a Estados Unidos.

No estoy cierto de que esto sea un milagro pero de que algo pasó es innegable.

Baste decir que se detuvieron los dos gasolinazos anunciados para el mes de febrero y marzo; razones, pueden ser muchas, tal vez las manifestaciones en prácticamente todo el país, las redes sociales, las estrategias de boicot económico. Sin que esto necesariamente lo debamos traducir como un éxito, sino más bien como un avance, resultado sin duda producto del hartazgo social, movimiento del cual tal vez debamos seguir la inercia, pues es claro que las aguas se mueven para el dieciocho y hay que estar pendientes de los movimientos estratégicos principalmente del poder político.

Es necesario la construcción de una estructura social que tenga por objeto la vigilancia y fiscalización del proceso electoral siguiente y de igual forma del desempeño de quien resulte favorecido en las urnas.

Esas estructuras deben considerar los diferentes estratos sociales y de manera bidireccional, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, donde el pobre sea digno, donde se tome en cuenta a las personas, que se forme una organización a partir de los excluidos, personas que realmente sean valoradas y consideradas.

 

Comments (129)

  1. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something
    which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me.
    I am looking forward for your next post, I’ll try to get the
    hang of it!

    Here is my homepage Glenn

  2. Please let me know if you’re looking for a writer for your weblog.
    You have some really great articles and I think I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some content for your blog in exchange for a link back
    to mine. Please send me an e-mail if interested. Many thanks!

    Here is my webpage – Silvia Odete Morani Massad – Sonya,

  3. Ridiculous quest there. What happened after? Good luck!

    Also visit my web blog hi (Jeannie)

  4. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your article seem to be running off the
    screen in Safari. I’m not sure if this is a
    formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Kudos

    Also visit my web page travel around

  5. Wow, marvelous blog format! How lengthy have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The whole glance of your web site is great, as
    smartly as the content material!

    Review my weblog: Augusto de Arruda Botelho

  6. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back down the road.
    Cheers

    My web-site – credit debt settlement

  7. It’s really a great and helpful piece of information. I am glad that you just shared this helpful
    information with us. Please stay us informed like this. Thank you for
    sharing.

    Have a look at my blog indian stocks

  8. Great delivery. Sound arguments. Keep up the amazing work.

    Also visit my web page glam seamless review (Wilbert)

  9. Hello, after reading this amazing article i am as well
    glad to share my know-how here with mates.

    Feel free to visit my homepage Kristeen

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>