[Realidad Alterna] Los Millenials y su aporte a la sociedad

by Lourdes Cano Vázquez 257

Lulu1Por: Lourdes Cano Vázquez

29/marzo/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) En la facultad de Derecho de la U de G todos los días se puede ver en los pasillos a la señora Silvia, una compañera que estudia la licenciatura a una edad más avanzada que la del común de los estudiantes que rondan entre los 18 y 23 años. Entre Silvia y los demás compañeros debe haber una diferencia de más de 30 años por lo que alguna vez he escuchado comentarios en tono burlón hacia ella y el que se encuentre estudiando a su edad, igual para mí, que a mis veintinueve curso una segunda carrera es lo más común lidiar con sus bromas respecto de mi vejez en la universidad.

Nací a finales de los ochenta y a pesar de pertenecer a la generación de los millenials, siento que existe una gran brecha entre ellos y yo. Buscamos objetivos distintos y conceptos como los valores no son los mismos para ellos que para mí; uno busca en la vida tener una realización personal que al mismo tiempo haga un aporte positivo a los que nos rodean, hacer que desde cada persona se logre un cambio significativo en la sociedad.

Pero la generación de los millenials creció con la idea de ser personas únicas e irrepetibles, fuera de molde, extraordinarias de las que no hay otro igual, lo que en su principio fue un ideal de fomentar su seguridad personal pero que en la realidad es la alimentación de la vanidad y el egoísmo; al mismo tiempo crecieron en uno de los peores momentos del sistema educativo nacional, que lejos de corregir y enseñar con firmeza, se preocupa más por las inseguridades y posibles problemas psicológicos de los alumnos.

Son una generación que desde el momento que nace, tiene la tecnología a su alcance y otro tipo de comodidades que para generaciones anteriores representaban un lujo. Al creer que son excepcionales piensan que lo merecen todo y se revuelcan en el hedonismo del amor propio lleno de selfies que en realidad buscan desesperadamente un comentario que les levante más el ego. Viven en una era de posibilidades de acceso a inventos inimaginables, sin embargo, no fueron ellos los que los crearon.

Claro, esto es una observación del común denominador de una generación, es evidente que no es la regla general; lo que sí es cierto es que lejos de ser una generación que promete, pasa a ser una generación que decepciona. Porque su meta es convertirse youtubers ricos, famosos y virales, sin más esfuerzo que el de grabarse a sí mismos en la cámara de su computadora, sin salir de su comodidad, alegando que el sistema es el que está mal y no ellos, que son únicos y especiales.

Por eso se abre la polémica por una niña de 16 años que se queja de su sistema y cuestiona por qué no puede hacer lo que le venga en gana, dejar la escuela y no trabajar para ser feliz; porque no entiende de límites ni nadie le dijo que las cosas que valen la pena se ganan con esfuerzo y para quienes pensamos eso,  es un tanto ofensivo su argumento sobre el placer por el placer,  venido de una niña a la que se le ha dado todo.

Ojalá los que no entran en el supuesto de esta columna saquen la cara por una generación embriagada por la vanidad y dejemos en claro que hay quienes entendemos que fuera de nosotros hay un mundo de gente que necesita la contribución valiosa de cada uno para mejorar y no a los que simplemente quieran hacer lo que les dé la gana.

 

 

Comments (257)

  1. I wanted to compose a small note to appreciate you for these fabulous tips and tricks you are placing at this website. My time consuming internet look up has finally been compensated with pleasant facts and strategies to go over with my close friends. I ‘d mention that many of us site visitors actually are undeniably lucky to dwell in a fantastic site with so many lovely professionals with interesting tips. I feel very privileged to have encountered your website page and look forward to tons of more amazing times reading here. Thank you again for everything.
    yeezy boost 350 http://qrurl.it/r/1ikfx

  2. It’s best to take part in a contest for probably the greatest blogs on the web. I’ll suggest this web site!
    nike zoom http://www.nikezoom.me.uk

  3. Good post. I be taught something more challenging on different blogs everyday. It’ll at all times be stimulating to learn content material from other writers and apply a bit one thing from their store. I抎 favor to use some with the content on my weblog whether or not you don抰 mind. Natually I抣l give you a link on your internet blog. Thanks for sharing.
    cheap jordans http://www.authenticjordanscheap.us.com

  4. I’m commenting to let you know of the notable encounter my cousin’s child found using your webblog. She came to understand so many pieces, not to mention what it is like to possess a marvelous coaching heart to get other people clearly understand some complex issues. You undoubtedly exceeded my desires. Thanks for producing those productive, trusted, educational and also unique tips on that topic to Ethel.

  5. Thanks for all your hard work on this blog. Betty really likes making time for internet research and it’s really easy to see why. We all notice all about the lively method you produce sensible tips and hints by means of the blog and as well as recommend response from visitors on this article while my simple princess has been being taught a whole lot. Take advantage of the remaining portion of the new year. You are always carrying out a really great job.
    yeezy boost http://cbi.as/8exkv

  6. Spot on with this write-up, I truly assume this website wants far more consideration. I抣l in all probability be once more to read much more, thanks for that info.
    adidas superstar http://www.adidassuperstar.us.com

  7. I want to point out my passion for your kindness giving support to men and women that actually need help on the study. Your special dedication to passing the solution throughout had been exceptionally interesting and has truly helped regular people much like me to reach their pursuits. Your new insightful publication implies a great deal a person like me and even more to my peers. With thanks; from all of us.
    ultra boost http://izap.fr/yBhB

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>