[Realidad Alterna] Los Millenials y su aporte a la sociedad

by Lourdes Cano Vázquez 294

Lulu1Por: Lourdes Cano Vázquez

29/marzo/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) En la facultad de Derecho de la U de G todos los días se puede ver en los pasillos a la señora Silvia, una compañera que estudia la licenciatura a una edad más avanzada que la del común de los estudiantes que rondan entre los 18 y 23 años. Entre Silvia y los demás compañeros debe haber una diferencia de más de 30 años por lo que alguna vez he escuchado comentarios en tono burlón hacia ella y el que se encuentre estudiando a su edad, igual para mí, que a mis veintinueve curso una segunda carrera es lo más común lidiar con sus bromas respecto de mi vejez en la universidad.

Nací a finales de los ochenta y a pesar de pertenecer a la generación de los millenials, siento que existe una gran brecha entre ellos y yo. Buscamos objetivos distintos y conceptos como los valores no son los mismos para ellos que para mí; uno busca en la vida tener una realización personal que al mismo tiempo haga un aporte positivo a los que nos rodean, hacer que desde cada persona se logre un cambio significativo en la sociedad.

Pero la generación de los millenials creció con la idea de ser personas únicas e irrepetibles, fuera de molde, extraordinarias de las que no hay otro igual, lo que en su principio fue un ideal de fomentar su seguridad personal pero que en la realidad es la alimentación de la vanidad y el egoísmo; al mismo tiempo crecieron en uno de los peores momentos del sistema educativo nacional, que lejos de corregir y enseñar con firmeza, se preocupa más por las inseguridades y posibles problemas psicológicos de los alumnos.

Son una generación que desde el momento que nace, tiene la tecnología a su alcance y otro tipo de comodidades que para generaciones anteriores representaban un lujo. Al creer que son excepcionales piensan que lo merecen todo y se revuelcan en el hedonismo del amor propio lleno de selfies que en realidad buscan desesperadamente un comentario que les levante más el ego. Viven en una era de posibilidades de acceso a inventos inimaginables, sin embargo, no fueron ellos los que los crearon.

Claro, esto es una observación del común denominador de una generación, es evidente que no es la regla general; lo que sí es cierto es que lejos de ser una generación que promete, pasa a ser una generación que decepciona. Porque su meta es convertirse youtubers ricos, famosos y virales, sin más esfuerzo que el de grabarse a sí mismos en la cámara de su computadora, sin salir de su comodidad, alegando que el sistema es el que está mal y no ellos, que son únicos y especiales.

Por eso se abre la polémica por una niña de 16 años que se queja de su sistema y cuestiona por qué no puede hacer lo que le venga en gana, dejar la escuela y no trabajar para ser feliz; porque no entiende de límites ni nadie le dijo que las cosas que valen la pena se ganan con esfuerzo y para quienes pensamos eso,  es un tanto ofensivo su argumento sobre el placer por el placer,  venido de una niña a la que se le ha dado todo.

Ojalá los que no entran en el supuesto de esta columna saquen la cara por una generación embriagada por la vanidad y dejemos en claro que hay quienes entendemos que fuera de nosotros hay un mundo de gente que necesita la contribución valiosa de cada uno para mejorar y no a los que simplemente quieran hacer lo que les dé la gana.

 

 

Comments (294)

  1. Yaz viagra Order Amoxicilina Medication Shop Where To Buy Lasix Buy Cheap Lasix Online Veterinary Amoxicillin

  2. First off I would like to say awesome blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you don’t mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your mind prior to writing. I’ve had a hard time clearing my thoughts in getting my ideas out there. I truly do take pleasure in writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Cheers!

    http://site-924221-7634-7833.strikingly.com/blog/should-you-be-informed-about-roofing-materials-look-over-these

  3. I am intrigued to find out which blog platform you have been utilizing? I am experiencing some small security problems with my most recent website regarding showbox app free download so I’d love to find one thing much more secure. Have any solutions?

    https://mootools.net/forge/profile/AnabelClontz

  4. Hey! This is my first comment here so I really wanted to say a quick shout out and tell you I genuinely enjoy reading your posts. Can you suggest other websites that deal with download vshare ios? I am as well very keen on this! Many thanks!

    https://www.free-ebooks.net/profile/855859/concetta-alley

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>