Incendio afecta Sierra de Manantlán; más de dos mil hectáreas han sido consumidas por el fuego

by Carmen Aggi Cabrera 583

Piden el apoyo del Helicóptero El Colibrí, de Gobierno del Estado de Jalisco.

21/abril/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Sesenta y nueve brigadistas forestales combaten desde la semana pasada un incendio que afecta a la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, más de 2 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego:

El incendio está ubicado exactamente en el Cerro de la Bandera, y en los parajes Mesa del Chayote y Tanque Verde en los Municipios de Tuxcacuesco y Cuautitlán de García Barragán, y ha afectado una superficie de más de dos mil hectáreas, informó la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán mediante un comunicado que obra en esta redacción. 

Actualmente hay 69 combatientes forestales interviniendo para sofocar el fuego:

Se puede mencionar que lleva un 50% de avance en su control y sólo el 30% de la superficie afectada está totalmente liquidada. 

Las brigadas que actualmente trabajan en tres divisiones diferentes; pertenecen al Ejido Ayotitlán, Ejido Zenzontla, y los correspondientes a la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y a la Comisión Nacional Forestal; derivado de que el incendio creció en uno de sus frentes por la tarde, se solicitó apoyo inmediato a dos brigadas más, una de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en el Estado de Jalisco y otra del Ejido Ahuacapán, detalla la Dirección. 

Debido a que la zona en la que se concentra el incendio es de difícil acceso, solicitaron la presencia del Helicóptero El Colibrí, de Gobierno del Estado de Jalisco, para que se hagan vuelos de evaluación y análisis del incendio para fortalecer la estrategia de intervención de las brigadas.

Personal de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán ha sido apoyado de manera permanente por personal de la Gerencia Nacional de Manejo del Fuego a través del Centro de Formación Forestal con sede en Ciudad Guzmán, quienes de manera conjunta han coordinado todas las actividades e implementado las mejores estrategias para lograr el control del incendio forestal.

La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán se encuentra dentro los estados de Jalisco y de Colima, en el occidente de México.

(Foto: Skeeze)

Comments (583)

  1. “I think this is a real great article post. Fantastic.”

  2. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up anything new from right here. I did however expertise several technical points using this web site, since I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon.

    http://www.nj799.com/home.php?mod=space&uid=107187&do=profile

  3. As a Newbie, I am continuously searching online for articles that can be of assistance to me.
    Thank you

    My homepage; business maintain, Leoma,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>