Reserva de la Biosfera reconoce trabajo de brigadistas forestales

by Mayra Vargas 0

18/mayo/2017 Autlán, Jalisco (LF). Durante el miércoles la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, publicó en su cuenta oficial de Facebook que se han atendido más de 31 incendios forestales dentro de la Reserva, que ha sido un año difícil y que incluso hay brigadistas que llevan más de un mes fuera de casa atendiendo esta situación.

 “Gracias a ellos se han controlado la mayoría de estos incendios, sólo hoy se han registrado cuatro incendios dentro del Área Protegida que están siendo atendidos por Brigadas de la propia reserva, brigadas de CONAFOR Jalisco y del Estado de México, voluntarios y propietarios de predios, personal de la Reserva y Brigadas Rurales”. Describe la publicación.

La Dirección de la Reserva invita a la sociedad a sumarse a la prevención de incendios, piden no encender fogatas, no arrojar colillas de cigarro a la orilla de las carreteras y evitar el uso del fuego en esta temporada de estiaje.

En su publicación la Reserva de la Biosfera agradece el apoyo de los Brigadistas Forestales y voluntarios por el esfuerzo en apagar los incendios, también agradece  a CONAFOR, SEMADET Jalisco, JIRA, FMCN, y a los Gobiernos Municipales de Autlán, Cuautitlan, Toliman, Casimiro Castillo y Tuxcacuesco.

(Fotografía: Tomada de la página oficial de Facebook de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>