[Desde El Patíbulo] Las Antenas que apuñalan

by José Guadalupe Franco Villalobos 54

Por: José Guadalupe Franco Villalobos

24/agosto/2017 El Grullo, Jalisco. (LF) Los vecinos del barrio de la Cruz Roja en El Grullo levantaron la voz. No están de acuerdo en que se instale una antena de radiotransmisiones cercana a sus casas. Han interpuesto un amparo ante el Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco contra el Ayuntamiento que preside el médico Jesús Chagollán. El argumento principal de los posibles afectados, es que las antenas emiten ondas electromagnéticas que son dañinas para la salud y que además, las autoridades no los tomaron en cuenta para otorgaron los permisos.

Aquí preguntamos: ¿Es necesaria la nueva antena? ¿No son suficientes las que ya existen? ¿Estas antenas emiten ondas que pueden causar alguna enfermedad?

Estas preguntas deberían ser fundamentales al momento de entablar algún tipo de juicio. Supongo que este grupo que encabeza dicha demanda social -que es poco frecuente que ocurran en este municipio-, conoce los miles de casos que se han opuesto a la instalación de dichas antenas en nuestro país y que hasta ahora, no conozco uno que haya logrado su objetivo; salvo un caso en el país de El Salvador; donde se impidió la instalación de dichas antenas por la inconformidad de mil familias que rechazaron este tipo de artefactos que colocarían en un jardín popular del barrio.

No con ello deseamos que desistan en la lucha. Todo lo contrario, todos deberíamos sumarnos. Siempre es reconfortante conocer de estos movimientos en la comunidad grullense, y más cuando éstos son auténticos y no estén detrás otro tipo de intereses.

La ciencia y la tecnología nos debería dotar de la suficiente argumentación para debatir qué tanto influye una emisión de onda al momento de impactar en nuestro cuerpo y qué posible impacto pudiesen tener en la salud de los humanos ante la absorción de dichas ondas.

Un padre de familia en Valladolid, España, ante el cáncer en su hijo, que estudiaba en un colegio muy cercano a una de esas antenas, evidenció y argumentó que la causa del cáncer tenía relación con la antena. Con ello logró el desmantelamiento del aparato pero en México las cosas suelen ser de distinta manera y aquí el tema de la corrupción cobra relevancia ante este tipo de casos.

Esperamos que el Tribunal que lleva el caso, resuelva no sólo con argumentaciones legales, sino con posturas de especialistas en la materia.

Las voces de los vecinos grullenses que decidieron salir a manifestarse son de gran valía ante los silencios prolongados, a lo que nos tienen acostumbrados.

Comments (54)

  1. Your style is very unique compared to other people I have read stuff from. I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this blog.|
    Egli Diana Pinto https://pt.wikipedia.org/wiki/Usu%C3%A1rio(a):Egli_Diana_Pinto_Neta

  2. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is wonderful blog. A great read. I will definitely be back.|
    Luiz Fernando Monteiro Bittencourt https://pt-brfacebook.com/Luiz-Fernando-Monteiro-Gurgel-Bittencourt-319544878466377/?fref=ts

  3. Everything is very open with a precise explanation of the issues. It was definitely informative. Your site is very helpful. Thanks for sharing!|
    Lelio Junior https://www.facebook.com/pages/Lelio-Vieira-Carneiro/692047594323477

  4. Great post. I’m experiencing a few of these issues as well..|
    Egli Diana Pinto https://pt.wikipedia.org/wiki/Usu%C3%A1rio(a)_Discuss%C3%A3o:Egli_Diana_Pinto_Neta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>