Jalisco fue sede de la  48ª Conferencia Mundial de Salud Pulmonar y Tuberculosis

by Letra Fría 32

12/octubre/2017 (LF) El Estado de Jalisco fue sede de la 48ª Conferencia Mundial de Salud Pulmonar y Tuberculosis, que por primera vez se realiza en México.

Durante su intervención, el Secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que Jalisco se congratula al recibir este tipo de eventos internacionales.

“Estamos conscientes que en base en la calidad que se tenga en la calidad del aire de las ciudades, es la calidad de vida que se tiene en las personas, en ese sentido y con la misma visión que se tiene en las diferentes ciudades alrededor del mundo, hoy Jalisco tiene una agenda verde que va encaminada a combatir este tipo de patologías”.

Cabe señalar que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa, contagiosa, crónica, causada por el mycobacterium tuberculosis, se trasmite de sujeto enfermo a sujeto sano por vía respiratoria o a través de ingestión de leche o derivados de vacas enfermas.

La más frecuente, infectante y de mayor importancia epidemiológica es la de localización pulmonar, pero existen formas como meníngea y miliar que se previenen con la vacuna BCG en niños, existen también las formas ganglionar, renal, genital, ósea  e intestinal, entre otras.

Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa son tos, a veces con secreciones sanguinolentas, dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna.

En Jalisco, las instituciones del Sector Salud, en el cierre de 2015 registraron mil 234 casos de todas formas, de los cuales 829 son tuberculosis pulmonar (67.1%); ganglionar 158 (13%); intestinal 48 (3.9%), de otras formas, 199 (16.1%). Se tuvo una curación del 89.6%.

Comments (32)

  1. Everything is very open with a precise description of the issues. It was definitely informative. Your site is very helpful. Thank you for sharing!|
    Umanizzare http://www.dailymotion.com/grupoumanizzare

  2. Aw, this was a very good post. Spending some time and actual effort to generate a very good article… but what can I say… I hesitate a whole lot and never seem to get nearly anything done.|
    Grupo Coral https://pt-br.facebook.com/grupocoralsegundocapitulo/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>