[La Troje de la Mar] Temblor y oportunismo político

by Maricela Páez Gutiérrez 1

Por: Maricela Páez Gutiérrez

19/octubre/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) El pasado 19 de septiembre México se vio cimbrado por un temblor de gran magnitud que nos dejó con mucho pesar, impotencia y sentido de vulnerabilidad, al dimensionar la destrucción material de nuestras comunidades y las pérdidas irreparables de seres humanos.

En medio de tan doloroso acontecimiento, la falta de tacto, de prudencia y de ética política, se hicieron presentes. Presidentes municipales, funcionarios públicos, diputados, y sobre todo, futuros candidatos del 2018 asomaron la cabeza con total oportunismo para ventilar sus donativos, su presencia dentro de los desastres, sus retos desafortunados, la subasta con recursos públicos de quién da más, quién donó primero, etcétera, lo cual nos muestra una vez más, que la clase política de este país no tiene conciencia social, mucho menos conciencia política.

En este tiempo donde sentimos que mucho de nuestro país está padeciendo una crisis, donde hay familias en desamparo, y vemos ruinas por todos lados, lo que menos queremos es que con total falta de sentido humano se use la catástrofe para promoción político electorera; es vergonzoso que los funcionarios públicos busquen sacar partido de un momento doloroso, que busquen salir en la foto, en la nota, en la tele, y montar escenas para mostrar una intención humanitaria que nadie les cree.

Nuestro país no necesita de protagonismos políticos  estériles, lo que nuestro país necesita en estos momentos de incertidumbre y desasosiego es la capacidad organizativa de nuestros  mandatarios y servidores públicos, necesita estrategias claras en tiempo y forma para atender las catástrofes; necesita que de forma oportuna se pueda ejercer con transparencia y legalidad los fondos destinados para los desastres, los cuales son producto de las contribuciones de todos nosotros los mexicanos y no son fondos para que los políticos se promueven con la tragedia.

Queremos entonces, respuestas claras, eficaces y oportunas de los servidores públicos; no queremos fotos, no queremos que lucren con la tragedia, queremos que hagan su trabajo sin esperar honores por acciones que son su obligación, su responsabilidad, porque para eso se postularon, para eso los elegimos y para eso les pagamos.

 

Comments (1)

  1. nike cortez green grey,
    [url=http://www.wecangetyouthere.com/merry_en/nike-shox-in-store]nike shox in store[/url]

Comments are closed.