Advierten del incremento de extorsiones telefónicas en Autlán

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 1

Los extorsionadores crearon un nuevo método: se hacen pasar por comandantes de Seguridad Pública o servidores públicos.

25/octubre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) La Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó que de tres meses a la fecha se ha registrado un aumento de las extorsiones telefónicas en el municipio de Autlán y en sus cuatro delegaciones: Ahuacapán, El Chante, Lagunillas y El Corcovado.

El director de Seguridad Pública en el municipio de Autlán, Cesar Muñoz Fonseca, comentó que los extorsionadores ha creado un nuevo método para cometer este tipo de infracciones: hacerse pasar por comandantes o servidores públicos.

“Desafortunadamente las personas al escuchar la palabra autoridad o el escuchar la palabra comandante, policía, obviamente no cuelgan y ponen atención a todo lo que les dicen”, advirtió.

Recalcó a la ciudadanía que si reciben alguna llamada de extorsión cuelguen inmediatamente y que reporten a la brevedad para que la comandancia se encargue de las investigaciones.

Muñoz Fonseca, explicó de qué manera detectaron el aumento en este delito:

Nos enteramos por parte de los ciudadanos que nos llamaban a la comisaría y de los delegados de las cuatro delegaciones, que empezaron a reportar ese tipo de situaciones”, dijo.

Actualmente Seguridad Pública Municipal trabaja en la distribución de trípticos informativos para alertar a los ciudadanos y sepan cómo reaccionar ante este tipo de delito.

 

Comments (1)

  1. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

    http://www.freewebsite-service.com/aurica/Life+in+town.php?id=933168&snavn=Your+Trusted+News+Resource+Concerning+Chat+Room+For+Bloggers

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>