“Aunque vayas a Talpa a cumplir con una manda, si no amas, de nada sirve”: Obispo de Autlán

by Carmen Aggi Cabrera 13

30/octubre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El obispo de la Diócesis de Autlán, Monseñor Rafael Sandoval Sandoval, habló en la homilía de este domingo (29 de octubre) sobre el amor y la falta de éste. Aseguró que es la falta de amor la que motiva a las personas a meterse en otros caminos y es el amor el que mueve al mundo:

“La acumulación de dinero, la droga, el poder, la violencia, pero cuando la gente se da cuenta que el amor existe, la gente reacciona y empieza una vida nueva. Todos estamos heridos. Porque estamos sedientos de amor. Por eso buscamos quién nos ame. Buscamos amar y aunque el amor no se ve, sin embargo, el amor mueve al mundo”, dijo. 

El obispo pidió a los fieles católicos, amar y ser congruentes:

“Y aunque vayas a Talpa a cumplir con una manda, si no amas, de nada sirve… Las canciones hablan de amor, los escritores hablan de amor. Unos lo niegan, otros lo aceptan. Lo importante es lo concreto”, abundó. 

Rafael Sandoval también habló del miedo que provocan las guerras y la violencia:

“En este mundo de guerras, de armas, si vendiéramos todas las armas que hay en el mundo podríamos alimentar 20 veces a la humanidad sin problema. Si quitáramos tanta cosa superflua. Si solamente amáramos en medio de nuestra miseria, en medio de nuestra precariedad, se acabaría el miedo”, manifestó. 

Comments are closed.