Fallece César Muñoz Fonseca, Director Interino de Seguridad Pública de Autlán de Navarro

by Carmen Aggi Cabrera 0

Es el segundo comisario de seguridad pública que fallece en lo que va de esta administración municipal. 

30/octubre/2017 Autlán, Jalisco (LF) El Comisario Interino de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, César Muñoz Fonseca fue encontrado sin vida hoy en su domicilio. El presidente municipal, Fabricio Corona Vizcarra, convocó a una rueda de prensa a las 13:00 horas para dar a conocer más información. 

César Muñoz Fonseca fue nombrado Director Interino de Seguridad Pública el 31 de enero de este año, luego del fallecimiento del entonces Director de Seguridad Pública José Enrique Velasco del Toro a causa del cáncer (viernes 27 de enero) y quedara acéfala la dirección.

El alcalde Fabricio Corona Vizcarra, argumentó en aquella noche del 31 de enero, a los ediles de las diferentes fracciones, el porqué de la decisión de nombrarlo Director Interino:

¿Por qué Interino? Porque tiene sus exámenes de Control y Confianza aprobados con el nombramiento de Comandante, y para que pueda llevar a cabo las funciones de Director tiene que aprobar sus exámenes de Control y Confianza para Director, por eso la intención de proponerlo como Director de Seguridad Pública Interino, que tiene sus exámenes aprobados, quien tiene una carrera policiaca, conoce perfectamente la corporación interna, conoce perfectamente los operativos, venía fungiendo como Sub Director de la misma corporación policiaca municipal y me refiero a César Muñoz Fonseca y así poderle tomar la protesta como Director Interino y empezar los trámites correspondientes para nada más hacer su ratificación como Director de Seguridad Pública”, manifestó el alcalde. 

César Muñoz era un destacado preventólogo y con amplia carrera policial

Por: Arodi Abimelec Sevilla

César Muñoz Fonseca contaba con veintiún años de experiencia ininterrumpidos en seguridad pública de Autlán. Se desempeñó los últimos tres años de su carrera, antes de asumir como Comisario Interino, en el área de prevención al delito, es preventólogo. Tiene un certificado como cinta negra en Taekwondo y un certificado como oficial DARE por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además participó en seminarios  de actualización del programa DARE y fungió como ponente en la Prevención Del Delito.

Aquel día, en entrevista, dijo sentirse muy contento por su nombramiento y al mismo tiempo  lamentó la muerte del comandante Velasco Del Toro de quien dijo,  aprendió muchas cosas e hizo una buena dupla de trabajo.

César Muñoz es el segundo comisario que fallece en lo que va de esta administración municipal. Hasta ahora, se desconoce la causa de su muerte.

La Comisaría de Seguridad Pública de Autlán de Navarro, luce vacía. (Foto: Mayra Vargas)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>