Menor de edad cayó al aljibe de una escuela y murió

by Letra Fría 0

31/octubre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) La escuela primaria de El Tecolote, en Autlán de Navarro, vivió un día trágico: un niño cayó a un aljibe y perdió la vida. Los hechos ocurrieron aproximadamente las 17:32 horas de este lunes en el plantel educativo que se encuentra sobre la calle Pino Suárez en la cabecera municipal.

Testigos narraron que la madre del menor acudió a la escuela primaria a una reunión. El niño, que tenía menos de cinco años de edad y no estudiaba en el plantel, se alejó de la madre y cayó al aljibe que está dentro de la escuela y no contaba con seguridad, ni protección.

Cuando los padres de familia se percataron que no estaba el niño, pensaron que se había extraviado y lo reportaron a Seguridad Pública. Las autoridades implementaron la búsqueda del menor pero no lo localizaron.

El niño fue encontrado, posteriormente, dentro del aljibe de la escuela y fue rescatado por elementos bomberos quienes llegaron al lugar a bordo de la unidad PC-11. Para que los bomberos pudieran descender, necesitaron del apoyo de una escalera, debido a la profundidad del pozo. Un elemento descendió y encontró el cuerpo de un menor. Los hechos fueron notificados a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública.

El lugar fue asegurado, mientras arribaba personal de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>