Ayuntamiento de Autlán aprueba la creación de la Comisión Especial Anticorrupción

by Mayra Vargas 0

02/noviembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) El Congreso del Estado de Jalisco, exhortó al Municipio de Autlán para la creación e instalación de una Comisión Edilicia Especial en materia de Anticorrupción, la propuesta fue presentada mediante oficio ante el pleno, en la sesión ordinaria de ayuntamiento el pasado lunes.

La finalidad de la creación de dicha comisión, es la de generar ordenamientos y disposiciones municipales, políticas y programas que permitan la implementación de un sistema municipal anticorrupción y coadyuven con los fines y propósitos de los Sistemas Nacional y Estatal.

El Síndico Municipal Alejandro García Barbosa, dio lectura a una parte del acuerdo legislativo:

“Propone que las entidades federativas deberán establecer sistemas locales anticorrupción y que servirán como mecanismos de coordinación para el diseño, evaluación de políticas de educación, concientización, prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como la promoción de la integridad pública”.

El regidor Felipe Flores Gómez dijo durante la sesión, que es importante la creación de dicha comisión para que trabaje de la mano con el contralor municipal:

“Esto que nos están sugiriendo a nosotros del sistema anticorrupción es una situación de una instancia superior que el trámite meramente administrativo por lo tanto a mí me parece que es procedente y que se debe de crear esta comisión edilicia, para que coadyuve y trabaje de la mano con el contralor en la implementación de la reglamentación y de todo aquello que permita adecuar y llevar a cabo este sistema municipal anticorrupción”.

Los regidores Francisco Gómez y Luis Mancilla también se pronunciaron a favor de la creación de la Comisión Especial. Ante ello, el alcalde Fabricio Corona propuso que dicha Comisión Anticorrupción esté integrada por los regidores:

“La propuesta sería que esta comisión esté integrada por todas las regidoras y los regidores del ayuntamiento, para que de una vez quedara integrada la comisión, que se vote la comisión para que quedara integrada por todos los compañeros regidores en esta comisión especial”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad del pleno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>