Estudiantes colocan ofrenda en jardín principal de Cuautitlán

by Letra Fría 0

03/noviembre/2017 Cuautitlán de García Barragán, Jalisco (LF) Con gran creatividad jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos del municipio de Cuautitlán de García Barragán, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), con el fin de contribuir a la preservación de las tradiciones de México, colocaron una ofrenda en el kiosco del jardín principal de la cabecera municipal,  informó María Luisa Hernández Rico, líder de la Fnerrr en Jalisco.

Mencionó que fomentar las costumbres y tradiciones es una tarea importante, pues son aspectos históricos que les dan identidad a los pueblos y para la comunidad estudiantil,  la identidad nacional debe ser  un valor indispensable, por ello la fnerrr participa en la colocación de ofrendas con motivo del día de muertos.

Con este tipo de actividades se busca impulsar el trabajo en conjunto de los participantes, por lo que se  trabaja en otros aspectos de la cultura como la formación de grupos de baile, danza, canto, teatro, música y oratoria, priorizando lo nacional.

La dirigente estudiantil, dio a conocer que la ofrenda seguirá  colocada por varios días en dicho lugar y podrá ser apreciado por los pobladores de Cuautitlán a cualquier hora del día.

(Imagen: Especial)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>