97 parejas participaron en la campaña de Matrimonios Colectivos 2017

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

11/diciembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) Este viernes concluyó  la campaña de Matrimonios Colectivos 2017 en Autlán, en la que se legalizaron 88 parejas de la cabecera municipal, cinco de la delegación de El Chante y cuatro de Lagunillas. Ningún matrimonio igualitario participó en esta campaña.

La ceremonia civil  que se realizó en el patio central de la presidencia, contó con la participación de la directora del Sistema DIF, Paola Hernández Uribe, el secretario general, Pablo Radillo y la oficial de Registro Civil en Autlán, Jeanett Barragán Gómez, quien comentó que en la campaña de Matrimonios Colectivos 2017, se realizaron 15 matrimonios más que en el año 2016.

“Este año si fue aproximadamente de unos 15 matrimonios más que el año pasado. Todavía no sé, es probable que ya nosotros como administración ya no alcancemos a hacer para otra el próximo año.  Todavía está en veremos, depende de la autorización de dirección estatal si alcanzamos a hacer otra antes de salir la administración o no”.

Barragán Gómez, explicó que dentro de esta  campaña, realizada  del 1 al 30 de noviembre, no  celebraron ningún matrimonio igualitario, pero durante el presente año se consumaron siete bodas civiles de este tipo, en su mayoría de mujeres.

 “Durante la campaña no, pero a lo largo de  este año a partir de que se autorizó matrimonios igualitarios, hemos hecho aquí en Autlán, alrededor como de unos siete matrimonios igualitarios. Aproximadamente de hombres fueron dos y el resto, que son las más animadas las mujeres, cinco”.

Al final una de las parejas partió el pastel simbólicamente y se  entregaron obsequios mediante sorteo.