Autlán registró siete matrimonios igualitarios durante 2017

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

27/diciembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) Durante el 2017, se consumaron en Autlán de Navarro siete matrimonios de parejas del mismo sexo, así lo indicó la oficial del Registro Civil, Jeanett Barragán Gómez, quien dijo que a partir de que empezaron a celebrarse los matrimonios igualitarios en el municipio, cinco parejas de mujeres y dos de hombres han podido unirse legalmente.

Solamente siete por la situación de que a partir de este año fue cuando se autorizó los matrimonios igualitarios. La mayoría han sido mujeres son: cinco de mujeres y dos de hombres”.

Sobre la facilidad de los  trámites Barragán Gómez, dijo que las parejas tienen que presentar la misma documentación que las parejas heterosexuales y acudir al curso prematrimonial que se realiza en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF Autlán).

“Básicamente son los mismo requisitos que es para cualquier matrimonio. Sería el acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes o de las contrayentes, serían los certificados médicos también de cada uno de ellos, los análisis prenupciales de cada uno, copia de la clave CURP, identificación también de ambos. La constancia del curso prematrimonial que se imparte en el DIF y acompañarse de dos testigos con sus copia de su credencial”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó  el matrimonio igualitario desde el 2016 en Jalisco.

 

Leave a Reply