Lleno total y lluvia en el concierto de Calibre 50 en el Carnaval de Autlán

CARNAVAL DE AUTLAN

La agrupación llegará por primera vez al Auditorio Nacional, el próximo primero de septiembre, gracias a que se ha colocado en el gusto del público.

Autlán, Jalisco. (LF) La Alberto Balderas lució hasta el tope anoche en la presentación de la agrupación Calibre 50. Si hubo molestia o enfado por el retraso de la agrupación estelar, eso se olvidó, mejoró, quedo atrás. La alegría, y los gritos se hicieron presentes cuando el reloj de la Alberto Balderas marcaba la 01:15 horas y subieron al escenario Erick García, Alex Gaxiola, Armando Ramos y Edén Muñoz, integrantes de Calibre 50, quienes portaban un traje en color negro:

“Las Ultras”  fue tema con el que iniciaron la velada que tuvo como duración dos horas: “Autlán es un lugar muy especial, por eso hoy será una noche especial”  mencionó Edén, vocalista de la agrupación e interpretaron totalmente en vivo su más reciente sencillo  “Mitad y mitad”, bastó con escuchar las notas de “Amor del bueno” para que las miles de voces asistentes se unieran a una sola voz.

“El buen ejemplo” fue el tema con el que se dio la oportunidad para que un joven que estaba entre los asistentes subiera y compartiera el escenario con ellos.

El cuarteto hizo un viaje por lo mejor de su repertorio musical destacando los temas “Tus latidos”, “Gente batallosa”, “Ni que estuvieras tan buena”, “Contigo”, “Préstamela a mí”, “Bohemio loco”,  mismos que fueron coreados de principio a fin.

Cerca de las dos de la mañana, las gotas de lluvia se hicieron presentes, “ya nos volvió a llover…” dijo uno de los integrantes de la agrupación, pero eso no fue impedimento para que los miles de asistentes siguieran en sus lugares hasta la última canción de la noche.

“Es un placer estar con todos ustedes, muchas Gracias Autlán, espero que se la pasen bonito… esta noche nos iremos hasta que se vaya la última persona” mencionó uno de los integrantes de la agrupación, llegando el momento romántico con “Siempre te voy a querer”, dedicada para todos los enamorados.

Las notas de la canción “17 años” trajeron el ritmo de la cumbia por medio del cuarteto a la Alberto Balderas y el reggaetón también se hizo presente al ritmo de Calibre 50 con la canción “Bella”.

“La ingrata”, “Mi vieja borracha”, “La gripa”, “Aguaje activado”, fueron otros de los temas interpretados por la agrupación, e hicieron que el reducido espacio entre una persona y otra no fuera obstáculo para mostrar sus mejores pasos de baile.

“Esta noche se me olvida” es un tema de Edén Muñoz, que lo grabó Julión Álvarez, pero en esta ocasión los asistentes lo escucharon al estilo de Calibre 50.

Volveré a amar” y “Amor limosnero” también se escucharon en el recinto, en homenaje a dos grandes de la música Valentín Elizalde, y Joan Sebastián, respectivamente.

El movimiento alterado se hizo presente con los temas “El ausente”, “Que tiene de malo”, y “Javier el de los Llanos”, siendo el “Corrido de Juanito”, el tema con el que la agrupación se despidió del público autlense, agradeciendo la invitación y esperando regresar pronto.

Fue una noche, en la cual en  cada una de las canciones fueron coreados de principio a fin, y los autlenses mostraron que sí saben cantar con sentimiento, y sí saben recibir cálidamente a los que pisan la Alberto Balderas, en este ocasión a la agrupación Calibre 50, quien volvió a dejar un muy buen sabor de boca, mostrando siempre innovaciones en los temas que interpretan, cabe mencionar que la agrupación llegará por primera vez al Auditorio Nacional, el próximo primero de septiembre, gracias a que se ha colocado en el gusto del público.

Datos

Al término del evento, como había ocurrido en otras presentaciones de la agrupación, las chicas fueron a la parte trasera de la plaza para tratar de conseguir la foto del recuerdo. Las personas comenzaron a corear la canción “Siempre te voy a querer”, sin embargo, esta ocasión no hubo respuesta favorable por parte de los integrantes de la agrupación.

Al hablar con personal de la empresa AndaluzMusic, nos comentó que Edén no estaba en buenas condiciones de salud y el vocalista de la agrupación confirmó esto en su cuenta de Instagram en donde posteó: “Muchas gracias Autlán, prometimos volver, volvimos y nos volvió a llover, hoy de plano las fotos no se pudieron, cualquier cosa contra mí, traigo un infección en la garganta y las calenturas me tumban gacho, me voy más que feliz, salieron contentos, lo demás sobra”.

Imagen: Patronato Carnaval Autlán Oficial

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *