Foto: Aplicación de la Prueba de Aptitud Académica en el CUCSur. | Comunicación Social.

758 jóvenes realizaron examen de aptitud para ingresar al CU Costa Sur

in Universitarios

Ingeniero Agrónomo, la carrera del CU Costa Sur con mayor número de aspirantes.

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- Este sábado se llevó a cabo la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica en toda la red de la Universidad de Guadalajara. En el caso del Centro Universitario de la Costa Sur, fueron 758 los aspirantes que realizaron su examen para ingresar a una de las quince carreras de pregrado que oferta dicho centro, para el calendario escolar 2019-A.

Maricarmen Casillas Velázquez, Jefa de la Unidad de Ingreso de Control Escolar del CU Costa Sur, explicó en entrevista, que la jornada de este sábado transcurrió sin incidentes:

 “Afortunadamente todo se llevó en la mejor situación todo se dio en tiempo y forma, abrimos puertas para los aspirantes un poco antes de las ocho, que es lo que regularmente se hace, los jóvenes asistieron, afortunadamente hubo menos incidentes que en otros ciclos donde a veces los chicos se nos ponen nerviosos o se marean y para eso siempre tenemos el apoyo de Protección Civil, hay un médico también en el Centro Universitario y pues afortunadamente todo salió muy bien”.

Casillas Velázquez dijo, que en total estaban citados 783 jóvenes, de los cuales asistieron 757 al CU Costa Sur, por lo que sólo 26 no se presentaron a realizar la prueba. Además detalló que hubo una joven con discapacidad que aplicó su examen en Guadalajara, apoyada a través del programa Universidad Incluyente, por lo que en total fueron 758 los aspirantes a este campus ubicado en Autlán.

La Jefa de la Unidad de Ingreso, también expresó que muchas de las veces los jóvenes que no llegan a la prueba, es por la dificultad en su traslado, pues provienen de otras entidades:

“Vienen de otras entidades federativas, se les complica la situación, tenemos el caso de Biología Marina donde la mayoría un 90 por ciento de os jóvenes son de otros estados y a veces se complican los traslados”.

Sobre las carreras con mayor demanda, para este ciclo, destacan Ingeniero Agrónomo, Enfermería y la carrera de Abogado, que son las tres carreras que regularmente tienen mayor demanda, después Administración y Contaduría, de acuerdo con información de Casillas Velázquez.

Los aspirantes para este calendario escolar 2019-A provienen no sólo de Autlán y municipios de la región, sino incluso otros estados, entre ellos San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, entre otros.

Para continuar con este proceso de admisión, la Jefa de la Unidad de Ingreso de Control Escolar del CU Costa Sur mencionó lo que requieren los aspirantes de prepas UdeG y los que provienen de preparatorias externas:

“A los jóvenes que son de preparatoria UdeG, lo que les queda  es esperar los resultados, si pusieron su código cuando se registraron y cuando su servidora los atendió ahí en la unidad de ingreso, el promedio se pasa a través del sistema porque ya son parte de nuestra universidad. Para los de preparatorias externas, tienen que entregar acta de nacimiento y certificado de bachillerato original a más tardar el 19 de diciembre y eso es muy importante, porque si no hacen ese proceso aunque hayan venido al examen no pueden concursar por un espacio”.

El lunes 14 de enero de 2019 será cuando se publique el dictamen de admisión en los medios oficiales de la UdeG y el inicio del ciclo escolar en particular del Centro Universitario de la Costa Sur, será el 16 de enero del 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Universitarios

inicio letra fria