Academia Jalisciense de Ciencias, otorga premio a investigadora del CU Costa Sur

Noticias

Azucena Mastache De los Santos, egresada de la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), actualmente asistente de investigación del doctor Peter R.W. Gerritsen, investigador nacional nivel III, ganó el Premio a Investigación Científica con Participación de Jóvenes, edición 2017, otorgado por la Academia Jalisciense de Ciencias.

El premio fue entregado el día 9 de marzo en el primer Coloquio “La Ciencia desde Jalisco” que organiza la Academia Jalisciense de Ciencias. La entrega del premio a la maestra Azucena fue acompañada por dos conferencias, la primera, titulada “La agricultura periurbana en el Área Metropolitana de Guadalajara y su multifuncionalidad”, impartida por la ganadora, mientras la segunda, con título “Panorama general de la investigación sociológica en el sur de Jalisco (1993 – 2018), fue presentada por el doctor Peter R.W. Gerritsen.

La maestra Mastache añadió:

“Este reconocimiento para mi representa el rompimiento de una brecha generacional y una oportunidad para mostrar nuevos enfoques para la investigación científica; me pareció muy importante que en un evento formal académico me hayan dado la oportunidad de hablar de la ruralidad y del campo mexicano, así como de quienes lo habitan, un tema que muchas veces es olvidado, siendo que los alimentos que ingerimos todos los días provienen de ahí”.

 

(Información e imagen: CU Costa Sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *