Punta Pérula, Jalisco. (Foto: Especial)

Activaron el protocolo de búsqueda de tres pescadores de Punta Pérula

en Región/Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

La Huerta, Jalisco. 21 de mayo de 2019. (Letra Fría) Tres pescadores salieron la mañana del viernes del fin de semana a mar abierto en Punta Pérula a pescar Marlin. Ellos debieron retornar el viernes a más tardar las 22:00 horas y no lo hicieron, por ello sus familiares reportaron el hecho a las autoridades y activaron el protocolo de búsqueda de los pescadores.

En este protocolo participaron elementos de la Base Regional Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, de la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad y de la Secretaría de Marina.

Como parte de la activación del protocolo de búsqueda, hablaron con los familiares y posteriormente ubicaron el último punto de la lancha pescadora “Kendra”.

De manera independiente, amigos pescadores en lanchas particulares se echaron a la mar para realizar la búsqueda del capitán de “Kendra” y los dos tripulantes, pero no los localizaron.

La mañana del sábado las autoridades emprenderían la búsqueda cuando recibieron noticias de la embarcación. El capitán se comunicó vía telefónica con Protección Civil de La Huerta y les informó que ya regresaban a Punta Pérula luego de haber sufrido una falla mecánica en la lancha. No la pudieron reparar el viernes debido a que les cayó la noche y por eso, al amanecer del sábado reanudaron los trabajos y echaron a andar la embarcación.

El capitán de “Kendra” y sus dos tripulantes regresaron a Pérula la mañana del sábado del fin de semana, sanos y salvos.

La recomendación que hace Protección Civil a los pescadores es que siempre salgan con medios de comunicación, que den puntos de referencia y que las embarcaciones cuenten con todo el equipo de sobrevivencia.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio