[Agenda Ciudadana] Agua que no has de beber…

by David Chávez Camacho 15

Por: David Chávez Camacho

19/septiembre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El Área Metropolitana de Autlán, debería estar beneficiando a poco más de 84 mil habitantes de los municipios de El Limón, El Grullo y Autlán; cuando se concretó esta declaratoria, entre otras cosas se buscaba que se beneficiaran 30 poblaciones que unen a nuestros municipios, se pretendía que el desarrollo y el crecimiento regional fuera un vínculo social y económico que beneficara a esta región a través del impulso de las actividades productivas.

Lamentablemente el presidente del municipio de Autlán, Fabricio Israel Corona Vizcarra, no ha sabido gobernar para los ciudadanos y se ha dedicado a tomarse la foto y desatender la función pública. Si en su agenda hubiera estado la actividad de la administración pública, ya se habría resuelto el problema del agua en los tres municipios, ya no estarían las calles llenas de baches, estaríamos a punto de disfrutar un Nocheztli como en su primera edición, ya se hubiera renovado el parque vehicular de Aseo Público, habría empleo todos los días y no temporal pagado con nuestros impuestos. Sería Autlán el líder que nuestros hermanos de la región esperaban que fuera.

En lo que va de los dos años de gobierno, se han tenido que desplazar del municipio dos grandes eventos privados que realizaban las estaciones de radio que se encuentran en la cabecera del municipio: la Mega Fiesta de Fiesta Mexicana y El Macro de La Mejor FM, ambos se tuvieron que ir al El Grullo.

La declaratoria de Área Metropolitana facilita la implementación de planes de acción a corto, mediano y largo plazo; así como el acceso a mayores recursos en las partidas presupuestales; y sobre todo, favorece la implementación de programas de coordinación técnica que coadyuven al crecimiento sostenido de los municipios. ¿Entonces qué pasó? Pues pasó que a los del PRI se les olvidó gobernar, se dedicaron a subir a la nómina desde hermanas, esposas, tías, primas, abuelos y hasta las novias de los jovencitos que no saben hacer nada, pero sí saben hacer pachangas.

Nepotismo es la firma del gobierno de Fabricio Israel Corona Vizcarra.

Invito a los ciudadanos a que se metan a la página del gobierno municipal y revisen la nómina, ahí encontraran gente que además de trabajar en el ayuntamiento, también “trabajan” en otras áreas del Gobierno del Estado y la Federación. Son, como dijera una vieja pluma invitada, “dobleteros”; trabajan en el mismo horario en varias chambas distintas, desde el Poder Judicial, hasta en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la SEDIS, de donde salió el actual presidente; cuando entonces sí tapaba baches y sí pintaba topes con el personal de ahí.

Bien dice el viejo y conocido refrán: “Agua que no has de beber, pues déjala correr”. Fabricio, si no sabes gobernar pues déjale la chamba a otro. En otras palabras; si no pueden, renuncien.

Te intersan estos link:

http://autlan.gob.mx/Portal-Transparencia/nomina-transparencia/

https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/nomina/

http://www1.transparencia.udg.mx/nomina

http://autlan.gob.mx/Portal-Transparencia/wp-content/uploads/2016/02/2DA-Nomina-Quincenal-Fiscal-IMMU-ENE-2016.pdf

 

 

Comments (15)

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.|
    Carlos Eduardo Veiga http://famosos.globo.com/busca/?q=Dadado+Veiga

  2. I think the admin of this website is actually working hard for his website, since here every data is quality based material.|
    Lélio Vieira Carneiro Junio https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lelio_Vieira_Carneiro_Filho.jpg

  3. Having read this I thought it was extremely informative. I appreciate you spending some time and effort to put this content together. I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!|
    Grupo Coral presidios http://grupocoral1.blogspot.com/

  4. I could not resist commenting. Well written!|
    Luiz Fernando Monteiro Bittencourt https://globosatplay.globo.com/busca/?q=Luiz+Fernando+Monteiro+Bittencourt

  5. It’s awesome in support of me to have a web page, which is helpful in support of my know-how. thanks admin|
    Itamar Serpa Fernandes https://pt.wikipedia.org/wiki/Embelleze

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>