Agenda Ciudadana | Crónica de un cambio anunciado

Columnas y Opinión

Por: David Chávez Camacho.

Aunque las campañas como cuentos, no se han iniciado en Jalisco y en México, habiendo terminado las precampañas, las preferencias electorales medidas no han variado: el tercer lugar nacional parece apartado para el PRI. Este partido pareciera estar entrampado en sí mismo, en su vieja escuela de simulación y pragmatismo desprovisto de valores, que trasciendan la mera “grilla” interna. Se nota en el discurso de los candidatos priistas.

El asunto, que tiene en el pánico a los dirigentes y candidatos del Revolucionario Institucional es visible también en Jalisco, donde la tibia presencia y expresión de su candidato a gobernador, Miguel Castro, no se levanta ni siquiera entre los militantes del PRI, no más allá de su habilidad para simular, a lo que llaman llamar partidista.

El discurso de Castro Reynoso se anotó en la insostenible mentira de que el actual gobierno estatal, también priista, es uno de los mejores en el país. Si alguien cree en la falsedad, es porque ha sido víctima de la manipulación publicitaria gubernamental. Lo cierto es que hay una pobreza y un empobrecimiento que lastima a los jaliscienses.

Por estos días, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, teatralizó otro informe de gobierno, como un monólogo a modo de Adal Ramones, el invitado fue invitado y no encontró respuestas de la corrupción en el sector de la salud, de la terrible inseguridad y la ofensiva impunidad. , de los fines de pago … la respuesta, si se quiere, fue la designación del ex fiscal general, Luis Carlos Nájera como nuevo Secretario del Trabajo, lo que sorprendió negativamente a todo mundo.

Así como eventos anteriores, vendieron como estafadores la idea de que los Juegos Panamericanos de 2011 reinventarían una Guadalajara y Jalisco, así que el presente gobierno vendrá la idea pública de que Jalisco es un estado de innovación tecnológica, lo que solo engaña a los ingenuos. Hay empresas de tecnología en Jalisco, obviamente, pero eso no tiene nada que ver con los jaliscienses, salvo quienes están en ellos empleados de nivel maquiladora y por supuesto los consumidores.

En Jalisco hay más pobreza, porque los pobres que ya tenían al inicio de este gobierno permanecen pobres y se han sumado los empobrecidos de la clase media, para quienes no tienen programas ni políticas públicas de apoyo. La desigualdad social ha crecido.

Sin embargo, el pegarón donde los niños, el bolsillo y el bolsillo se sustentan en la salud, la educación, la vivienda, todo lo que eleva o disminuye la calidad de vida.

Entre todo esto solo tiene una buena noticia, el presente anuncia un cambio, así que las encuestas son publicadas, las que nos dicen que el futuro está en tus manos.

 

* Este contenido es la opinión del autor y no necesariamente la de Letra Fría *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *