[Agenda Ciudadana] La salud dañada por la ambición

by David Chávez Camacho 4

Por: David Chávez Camacho

25/octubre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Grave crisis enfrenta la Salud en Jalisco, los gobiernos priistas no han dejado pasar la oportunidad para realizar jugosos negocios con la salud de los jaliscienses, y Autlán no es la excepción; todos conocemos la precariedad con la que funcionan los centros de salud y los hospitales de Cihuatlán, El Grullo y La Huerta. En Tonaya se encuentran instalaciones en abandono y en ruinas pese a que se trata de un edificio de nueva creación.

El desabasto de medicinas es una herencia maldita de la pasada administración con jugosos contratos multimillonarios con la empresa LOMEDIC, SA de CV; quien desde entonces junto con el Secretario de Salud de aquellos días Alfonso Petersen Farah, mantenían en zozobra a las unidades médicas por el desabasto de medicinas y material de curación.

Con el gobernador priista Aristóteles Sandoval, se contrata a la empresa DIMESA tras un largo litigio (también millonario), para hacer buenos “Business” con el Secretario de Salud que renunció el pasado domingo para buscar la alcaldía de Zapopan, Antonio Cruces Mada, quien tiene una fama muy bien ganada por destrozar a la Secretaría de Salud. Ha osado incluso culpar al personal de salud para justificar el desabasto, cuando en realidad sabemos todos que han sido compras “fantasmas” que nunca han llegado ni llegarán a las farmacias pero sí registran recetas de haber sido surtidas. Lo mismo pasó con LOMEDIC, S.A. de C.V. que con DIMESA, hicieron buenos negocios a costa de la salud del pueblo.

Ya en el pasado se les involucró en tribunales por la posible “falsedad de actos públicos” a Petersen Farah y al dueño de LOMEDIC; por eso extraña el anuncio de que el futuro Secretario de Salud será Alfonso Petersen Farah, quien además es de extracción distinta a la de Aristóteles Sandoval, ¿qué infernillos se traerán entre manos estos políticos?

Es de recordar que hasta antes de que arribara el trágico-cómico Vicente Fox a la presidencia de la república los medicamentos eran fabricados por farmacéuticas del Estado, una pastilla hecha por el gobierno mexicano le costaba al pueblo 8 décimas de centavo, es decir 10 pastillas le valían 8 centavos; al día de hoy el gobierno mexicano paga poco más de $24.00 por la misma pastilla. El mentado “progreso” le ha costado y le seguirá costando al pueblo mexicano sangre y sudor para que unos cuantos se hagan millonarios y se pavoneen como grandes y triunfadores empresarios.

Vicente Fox entre otras cosas desmanteló los medicamentos del Sector Salud para producir nuevos millonarios que ahora se anuncias como grandes empresarios en farmacias de similares y genéricos. Como en su tiempo lo hizo Salinas de Gortari con Telmex, o Calderón con Luz y Fuerza del Centro, o Peña Nieto con PEMEX.

Al final de cuentas usted y yo terminamos pagando los excesos de estos políticos que serán recordados por haber saqueado y entregado al país a empresas extranjeras.

Comments (4)

  1. Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you aided me.

    http://www.kiwibox.com/sidicc/blog/entry/136857215/you-should-certainly-consider-best-chat-rooms/?pPage=0

  2. Iím not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back down the road. Cheers

    http://doyonavocats.ca/

  3. It was actually amazing reading this and I think you are really right. Inform me if you’re considering upvc window manufacturers, that is my main expertise. I really hope to check back with you in the near future, take good care!

    http://thefantasysportsfanatics.com/members/nosewren3/activity/36427/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>