Agenda Ciudadana | Los jaliscienses no comen publicidad

in PlumasLF

Por: David Chávez Camacho.

El quinto informe del gobernador priista Aristóteles Sandoval fue un bumerang, y fue el último en términos prácticos, aunque le quede el sexto como ritual final, cuando el mandatario en funciones declina frente al electo.

Ciudadanizar bajo control sus informes no funciona al gobernador, ni siquiera porque tal montaje ha sido simulación para la opinión pública.  Que salga a escenario vestido como estudiante de universidad privada tampoco le funciona, pero eso es anecdótico. Lo de fondo es que los jaliscienses no comen publicidad.

Los análisis de desempeño denominados ¿Qué has hecho, Gobernador?, del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, ha reprobado los resultados del gobierno del estado. Seguridad, salarios, medio ambiente, educación, salud, son rubros de gobierno cuyos logros han sido negativos.

Esos análisis son valiosos para la opinión pública, organizan lo que los jaliscienses sienten y saben de su vida diaria, datos de la realidad que cuando no son organizados y publicados hacen creer que uno es quien falla, el individuo.

Lo cierto es que han fallado los gobernantes y las políticas públicas corrompidas. La corrupción ha debilitado a nuestras instituciones y ha dañado a la sociedad toda. Ya vemos en medios, al respecto, la terrible situación en el sector salud. Queda por ver hasta dónde ha llegado la corrupción en general.

Sabiendo que el gobierno estatal nada tiene qué presumir en materia de desarrollo social, que al fin y al cabo es la finalidad más importante de todo gobierno, sus publicistas y sus funcionarios lanzaron la marca Capital de la Innovación, para hacer creer que Jalisco es algo así como el Silicon Valley del sur en el continente americano, otro exceso mitómano y de megalomanía. Hay talento creativo en Jalisco, por supuesto, pero ni hay Ciudad Creativa Digital, ni atención gubernamental a dicho talento local.

Es obvio que los resultados del actual gobierno estatal no podrán ser una buena carta de presentación para el candidato del PRI, Miguel Castro, quien lo único que ha ofrecido hasta el momento es continuidad. Castro Reynoso está atrapado en tal situación, ¿cómo criticaría a un gobierno del que formó parte?

Las actuales preferencias electorales no son vanas, reflejan el estado de ánimo generalizado y el conocimiento derivado de la propia experiencia. Se sabe que la continuidad es totalmente indeseable. La pobreza y la inseguridad social son datos que no dejan indiferente a los jaliscienses. Se desea el cambio.

¿Cuál cambio vendrá? El que los jaliscienses determinen el 01 de julio próximo.

 

*El contenido de esta columna representa la opinión del autor y no necesariamente la de Letra Fría*

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from PlumasLF

Placeholder

Opinión | Sonrisas

Por: Guillermo Tovar Vázquez Autlán de Navarro, Jalisco (18 de junio 2018) No

El perdedor

Uno de esos cuatro que estuvo en el tercer y último debate
inicio letra fria