(Foto: Pascual de León)

Agustín Horacio Gallardo es el nuevo director de la preparatoria de Cihuatlán

en Región

Por: Redacción

Cihuatlán, Jalisco; 12 de junio de 2019. (Letra Fría) El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí,  tomó protesta este jueves al director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, ingeniero Agustín Horacio Gallardo Quintanilla, para el periodo 2019-2022.

Gallardo Quintanilla reinicia su gestión luego de 12 años de ausencia. En su discurso recalcó que atienden a mil 286 estudiantes en dos módulos en los municipios de Miguel Hidalgo y San Patricio, Melaque.

El acto de toma de protesta se llevó a cabo en la biblioteca de la preparatoria; el director le solicitó  apoyo al rector general para concluir la construcción de la biblioteca que está al 70 por ciento de su edificación y que no ha podido ser terminada por falta de recursos.

El director del Sistema de Educación Media Superior, maestro César Antonio Barba Delgadillo dijo en su participación, que este sistema tiene el 55 por ciento de la matrícula de la UdeG con 160 mil estudiantes, 6 mil 400 profesores y dos mil 500 trabajadores y “es donde más falta apoyo”.

Destacó que los profesores de bachillerato “hacen mucho por muy poco”, sobre todo los que son maestros de asignatura que representan entre 65 y 68 por ciento en los planteles metropolitanos, y en los regionales, ocupan entre 85 y 90 por ciento del total de la planta docente, un indicador que “tiene que cambiar” para hacerles justicia a quienes están frente a los alumnos.

Tras la toma de protesta, los directivos recorrieron las obras de la nueva biblioteca y el auditorio que son construidos con los fondos federales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio