Arranca la construcción de Albergue Cultural Estudiantil en Autlán

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

17/mayo/2017 Autlán, Jalisco (LF) Con una inversión de diecinueve millones de pesos arranca la primera etapa de  construcción del albergue estudiantil “General Paulino Navarro” en el fraccionamiento Castellón, que servirá para alojar alrededor de 150  estudiantes de educación superior  de Autlán y de los municipios colindantes. El recurso fue gestionado ante el gobierno del estado de Jalisco, por el Movimiento Antorcha Campesina Sección Costa Sur.

El albergue contará  en su  primera fase con dos estacionamientos, oficinas, caseta de vigilancia, comedor, cancha de usos múltiples, cancha de futbol rápido y  dormitorios para hombres y mujeres.

El líder de Antorcha Campesina en la región Teófilo Flores Luna, menciona que este albergue estudiantil se construye  con la con la finalidad de brindar a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de un lugar digno en el cual puedan habitar mientras continúan con sus estudios.

Una inversión de diecinueve millones de pesos en un lugar donde hay un porcentaje enorme de estudiantes, más de cinco mil estudiantes foráneos, habitan en esta ciudad y no tienen un apoyo significativo para poder resolver sus problemas que como estudiantes tienen. Ahí va dirigida esta inversión y eso demuestra que efectivamente,  si hay sensibilidad social y política de las autoridades y señalamos certeramente los grupos organizados dónde se necesita la inversión y está se aprueba, se van hacer grandes obras para beneficio de los que más lo necesitan”, explicó.

Por su parte el dirigente nacional de la  Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) Isaías Chanona Hernández, señala que en este albergue hay un reglamento que exige a los  estudiantes integrarse a actividades culturales y deportivas además de tener un buen rendimiento académico.

En este albergue estudiantil, no solamente vamos a tener la oportunidad de concluir un nivel superior, sino que en nuestros albergues estudiantiles aparte de ser estudiante se nos exige un promedio, porque tenemos un reglamento. Se nos exige estar en un club cultural, danza, teatro, música, poesía, oratoria, pintura, en un club deportivo porque necesitamos formar a un hombre más integral y además consiente que sin el apoyo decidido de la población y de la sociedad nosotros no pudiéramos ser lo que ahora estamos haciendo en las casas del estudiante. Hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, con el pueblo que mucha falta le hace a México”, dijo.

Se pretende que la casa para estudiantes esté terminada para diciembre del  presente año, para que a la brevedad sea utilizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>