Alcalde de Villa Purificación urge a presidentes destinar su Fondereg para terminar la carretera Villa – Autlán

by Carmen Aggi Cabrera 191

“Estamos hablando más o menos entre 12 y 14 millones de pesos y la logramos sacar este año que viene, cuando menos, en terracería”, asegura Edgar Manuel Medina Reyes.

14/octubre/2017 Villa Purificación, Jalisco. (LF) El primer paso para la modernización del tramo entre Villa Purificación y Autlán de Navarro se dio en 1930, al constituirse en Autlán la Junta de Caminos, presidida por Flavio Fierro, que se encargaría de los trabajos; documenta el Cronista Honorario de Autlán, Guillermo Tovar Vázquez. Han pasado 87 años desde esa fecha y la carretera aún no ha sido concluida.

El alcalde de Villa, Edgar Manuel Medina Reyes, dijo en su reciente informe de gobierno el pasado 12 de septiembre, con motivo de su segundo año de gobierno, que esta obra ha sido bandera de muchos políticos, “pero que en realidad pocos se han comprometido de verdad.

Desde el primer día de trabajo no hemos dejado de atender las gestiones para continuar con la construcción de la carretera Villa Purificación – Casimiro – Autlán”, y la nombró así porque argumenta, la mayor parte del tramo lo tiene Villa, enseguida Casimiro y al final, Autlán.

Al considerar que esta obra detonaría el desarrollo económico, turístico y social de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco, Medina Reyes urgió a sus homólogos a destinar recursos propios para terminar la carretera y que al menos, en 2018 esté concluido el tramo en terracería:

“Invité a los presidentes de Tomatlán, La Huerta y Autlán a que le inviertan el FONDEREG, es un recurso que cae seguro al municipio y que el presidente municipal decide dónde invertirlo. Por eso invito a los presidentes a que le destinen a ese tramo carretero, sólo faltan 14 kilómetros y fracción, si los presidentes de Autlán, Tomatlán, Villa Purificación y La Huerta logramos meter este recurso, estamos hablando más o menos entre 12 y 14 millones de pesos y la logramos sacar este año que viene, cuando menos, en terracería”, sin embargo su petición no ha tenido eco en los alcaldes, mencionó en entrevista.

En este año se están invirtiendo 28 millones 494 mil 528.35 pesos en la construcción de 4km en Casimiro Castillo y Autlán, gracias a las gestiones de los alcaldes de Villa Purificación, Casimiro, Autlán, Cuautitlán y Tomatlán.

Edgar Manuel confía que los presidentes municipales reconsiderarán la propuesta y decidirían destinar sus recursos del Fondo para el Desarrollo Regional en la carretera Villa Purificación – Casimiro – Autlán.

MUNICIPIO TOTAL DE KM POR MUNICIPO KM CONSTRUIDOS KM EN CONSTRUCCIÓN KM POR CONSTRUIR
Villa Purificación 20.658 km 10 km ——————- 10.658 km
Casimiro Castillo 6.841 km 0 km 2.709 km 4.132 km
Autlán 5.29 km 4 km 1.291 km NINGUNO POR CONSTRUIR
Total 32.79 km 14 km 4 km 14.79 km

Comments (191)

  1. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

    http://foxtrot-allegory.com/index.php?do=/event/36881/advertising-agency-explained-a-concise-introduction-and-other-ideas/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>