Cartel oficial

Alistan el tercer Festival Músico Cultural “Carlos Santana”

en Cultura e Identidad

Habrá rock, banda y mariachi en el tercer Festival Músico Cultural “Carlos Santana”, que se llevará a cabo este viernes y sábado en Autlán.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 17 de julio de 2019. (Letra Fría).- Este viernes 19 y sábado 20 de julio, en el jardín de la colonia Echeverría se llevará a cabo el tercer Festival Músico Cultural Carlos Santana, evento que se realiza en el marco del cumpleaños del famoso guitarrista de origen autlense.

Martín Sandoval, director y fundador del Centro Comunitario y de Salud, Tiopa Tlanextli y organizador de dicho festival, mencionó que las novedades para esta edición será la participación de distintos grupos y géneros:

La participación de varios grupos, en años anteriores habíamos invitado solo a grupos que tuvieran rock, ahora será diverso, vamos a tener banda, mariachi, vamos a tener rock, estudiantes va estar participando por tercer año consecutivo Soul Sacrifice, así que yo creo que esa va a ser una de las novedades.

Respecto a esta decisión de tomar en cuenta a otros géneros musicales, Martín Sandoval dijo, que es importante la diversificación para que las personas a las que no les gusta un género tengan más opciones y se animen a participar en el festival:

Creo que es muy importante, además habíamos trabajado en ello, para que fuera más diversificada la participación y el foro para todos aquellos que quisieran exponer y que la gente tuviera más participación en diversos gustos porque habrá a quien no le guste el rock, pero para que esto sea multicultural, es expandirlo.

Para el viernes 19 de julio a las 4:00 pm está programada la inauguración del festival, para a las 5:00 pm abrir paso a la participación de la rondalla. A las 6:00 pm se espera la presentación del joven cantante Diego Gómez. Los AnyWeys estarán a partir de las 7:00 pm, continúa la Banda Tabaquera a las 8:00 pm  y cierra el primer día de actividades el ballet La Grana a las 9:00 pm.

El sábado 20 de julio abre la chirimía a las 5:00 pm, continúa a las 06:00 pm el Grupo de la Casa de la Cultura, después el grupo Dock Rock sigue en el programa presentándose a las 7:00 pm, posteriormente a las 8:00 pm el Mariachi Rosales se presentará en el escenario, cerrando la jornada de conciertos Soul Sacrifice a las 9:00 pm.

También habrá una exposición pictórica por parte de la maestra Armida Briceida Maldonado, además de la venta de antojitos mexicanos y artesanías.

Aunque todavía no es oficial, Martín Sandoval mencionó que para el próximo año el festival será más atractivo, pues pretenden moverlo a distintos lugares, aunque el sitio principal será la plaza Carlos Santana, moverán algunas actividades a la Alameda, al Jardín del centro, a las Montañas, a la plaza cívica, para que la gente tenga la posibilidad de participar.

MA/AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio