“Alto a la impunidad y reforma al salario mínimo”, apuestas de Kumamoto

in Política

Para el candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, hacer un alto a la impunidad por parte de los políticos y crear una discusión nacional respecto al salario mínimo, pensiones y vivienda, son dos de las ejes más importantes en los que trabajará en caso de llegar a tomar el cargo.

Según explicó en rueda de prensa este lunes, impulsar el sistema nacional anticorrupción desde el senado será fundamental para eliminar los lujos y los dispendios de los gobernantes, además de reducir a la mitad los recursos a los partidos e impulsar una reforma para la eliminación del fuero. “Ya sucedió en Jalisco y lo queremos llevar a la federación”, agregó el candidato.

Otro de los temas a abordar en este mismo eje, según informó el candidato a senador, será la promoción de la elección del titular de la fiscalía nacional de acuerdo con las capacidades y conocimiento en materia de seguridad y no mediante un sistema de cuotas.

Respecto al tema del salario mínimo, Kumamoto señaló que esto formará parte del eje que buscará crear una discusión a nivel nacional, en la que también se aborden los rubros de pensiones y vivienda pues según consideró, la canasta básica no puede tener un costo mayor al del salario mínimo actual de un trabajador mexicano y las viviendas accesibles se encuentren a las lejanías de las ciudades.

El candidato manifestó también que otro de los ejes buscará que los servicios públicos como hospitales o escuelas, sean un sinónimo de primer nivel, a través de ajustes en las reformas de tema fiscal para hacerlo posible.

(Información: El Informador).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Latest from Política

Go to Top