Alumnos de la EPRA llevan ciencia a niños

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 53

10/noviembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) La Escuela Preparatoria Regional de Autlán, presentó este jueves la Expo Ciencia 2017, en la primaria 20 de noviembre, con la finalidad de dar a conocer los experimentos que los alumnos de EPRA realizan durante el año y también  para despertar el interés de los más pequeños por la ciencia.

La encargada del departamento de Ciencias Naturales y de la Salud, Leticia Contreras López, explicó que la idea de llevar la Expo Ciencia a otras escuelas, es mostrar los trabajos que los alumnos realizan en las academias de Física, Química, Biología, Educación Física y Protección Civil.

Dijimos, bueno porque siempre aquí en la escuela presentamos todo y los alumnos no salen fuera. Entonces junto con todos los maestros, estuvimos preguntándonos, cuál sería el impacto de llevar la Expo Ciencia a una primaría  y se conformó todo esto.  Estamos viendo que está teniendo mucho éxito porque los niños están contentos, los maestros están participando y sobre todo, los alumnos están viendo la importancia que tiene que la ciencia se difunda”, dijo.

Por su parte, Rosa Beltrán, maestra de dicha primaria, dijo que este tipo de proyectos,  refuerzan los conocimientos de los niños y despiertan su interés por otras materias.

Los niños se ven muy interesados en todo lo que traen, en lo que es biología, traen nombres científicos de los ecosistemas que ellos están viendo ahorita, también observe que viene la alimentación orgánica que es muy importante para ellos y estamos trabajándolo aquí y nos ayuda a reforzar mucho los conocimientos que nosotros estamos impartiendo con ellos”, manifestó.

Con la Expo Ciencia,  se busca estimular el pensamiento de los niños mediante  juegos y actividades científicas que estimulen su curiosidad, para mejorar los ámbitos de la vida cotidiana, así como la investigación y que esto inspire a las nuevas generaciones a preparase e innovar.

 

Comments are closed.