AMLO visitó El Grullo: “Tengamos confianza porque sí se puede sacar adelante al país, todavía”

by Carmen Aggi Cabrera 0

24/noviembre/2017 El Grullo, Jalisco (LF) Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en el municipio de El Grullo como parte de su gira en Jalisco para realizar una Asamblea Informativa y comunicar a sus seguidores sobre el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Más de cuatrocientas personas se reunieron en el lugar conocido como La Quinta, ubicado a un costado del periférico a las 11:00 horas. Al iniciar su discurso dijo que en su estadía en El Grullo visitó la Clínica Naturista:

“Las dos últimas visitas que he hecho me he quedado a dormir aquí en El Grullo, lo hicimos anoche y hoy fui a hablar de una clínica naturista que tienen aquí de primer orden de calidad, con tratamiento. No puedo quedarme una semana, pero si estuvimos  anoche y me da gusto estar de nuevo con ustedes, cuando uno llega a dormir en un pueblo desde la noche a la mañana platica uno con la gente y yo he podido platicar con la gente de El Grullo y siento que hay mucho interés por nuestro movimiento”.

Andrés Manuel pidió la confianza de los grullenses:

“Venimos a El Grullo a decirles que nos tengan confianza, porque sí se puede sacar adelante al país todavía, a pesar de que se han encargado de arruinar a México y se han dedicado a saquear a nuestro país por siglos. Todavía podemos sacar a nuestro querido México adelante”.

Andrés Manuel señaló que en México el Derecho a la Información no está garantizado:

“Además se roban una buena cantidad del presupuesto público y es algo que se comete año con año, para empezar la mayoría de los mexicanos no sabe de cuánto es el presupuesto público y que es dinero del pueblo, no del gobierno, aunque la principal función de la cámara de diputados es la aprobación del presupuesto público y la gente no se informa no se garantiza en México el derecho a la información”.

Andrés Manuel dijo que el Proyecto Alternativo de Nación contempla echar atrás las Reformas Estructurales. Cancelarán la Reforma Educativa porque en su opinión, no mejora la educación del país.

Dijo que los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Se trata de hacer algo parecido a lo que hizo el presidente Roosevelt, de Estados Unidos, quien durante la Gran Depresión creó las condiciones para hacer realidad el derecho al empleo para todos. El programa se llamará “Jóvenes Construyendo el Futuro”: se irá casa por casa inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio. En poco tiempo, se atenderá a 2 millones 600 mil muchachas y muchachos que actualmente no pueden ejercer sus derechos, que han sido excluidos y a los que se les ha cancelado el futuro.

Son tres los objetivos generales de este programa: integrar a los jóvenes en las actividades laborales o académicas para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor; alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales; y acelerar la preparación de una gran reserva de jóvenes para las actividades productivas en previsión de un mayor crecimiento económico en el futuro próximo.

AMLO prometió regresar a El Grullo para celebrar lo que denomina “La Fiesta de la Democracia”.

(Fotos: Carmen Aggi).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>