Ante la militancia panista, Nico Ayala presentó a su planilla

in Política

El candidato de la coalición “Por Autlán al Frente”, Nicolás Ayala del Real, presentó la noche de este viernes ante la militancia panista, a los integrantes de su planilla.

Por: Carmen Aggi Cabrera

 Autlán, Jalisco. (07 de abril de 2018) La casa del PAN lució llena. Más de 200 personas, simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se concentraron en la casa de los panistas. El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Marco Antonio Ramírez Figueroa, abrió el evento y dio la bienvenida en su carácter de anfitrión. Dijo que por primera vez Acción Nacional abre sus puertas a un proceso democrático, que pudieran llamar atípico pero no es ajeno a lo que ocurre en otras partes del mundo:

“Es una satisfacción y un orgullo abrir estos espacios para que se sientan como en su casa. Que sepan que esta coalición es una coalición que está muy bien integrada. Que es incluyente y que ha sido bien recibida por todos, con el liderazgo que ha generado el doctor Nico Ayala; una persona transparente, honesta y que sobre todo, sabe escuchar a las personas”, expresó.

Por su parte, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Autlán, David Chávez Camacho, dijo que es necesario rescatar Autlán del rezago en el que se encuentra debido a esta administración municipal:

“Lo que se ha construido aquí, no es ni viendo a la derecha, ni a la izquierda, sino viendo hacia adelante. Y lo vamos a hacer porque es necesario rescatar este municipio para los ciudadanos. Es necesario que Autlán siga creciendo como lo venía haciendo en años anteriores y rescatar a toda la población del rezago en el que nos encontramos”, enfatizó.

El presidente del PRD en Autlán, Armando Martínez López aseguró que gracias a la experiencia y el trabajo de todos, ganarán la presidencia:

“Somos de diferentes colores que nos identifican a cada partido: el azul, el naranja y el amarillo. Sin embargo, hay un punto importante que es el que hace que coincidamos en este esfuerzo de buscar la administración de Autlán, que es el color grana, el color grana que nos identifica como autlenses. Que nos motiva para hacer este trabajo en equipo y poder llegar a la presidencia de Autlán para así dar un servicio de calidad, como los autlenses se lo merecen. La capacidad la hay. La experiencia la hay y estoy seguro que vamos a llegar al triunfo por el beneficio de Autlán”, sentenció.  

Tocó el turno del candidato de la coalición “Por Autlán al Frente”, Nicolás Ayala del Real, quien dirigió un discurso recordando a Gómez Morín y a Efraín González Luna y dijo, la planilla representa, no solo al PRD, al PAN y a Movimiento Ciudadano, sino a la sociedad autlense:

“La realidad de nuestro municipio nos convoca a que luchemos juntos. Fortalecimos la unidad de esta coalición, conformamos una planilla ciudadana que representa no solo a los tres partidos políticos de esta alianza, sino también a los diversos sectores de la sociedad autlense.

Una planilla que perfilará el sentido general de la población pero que además, portará una representatividad electoral de la ciudadanía. Es una planilla que cumple con la expectativa de la sociedad autlense”, dijo.

Nicolás Ayala del Real dijo, con determinación, que la unidad de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, los llevará al triunfo:

“El Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido de Movimiento Ciudadano, tengan la certeza que no les fallaremos. Los tiempos actuales exigen más que nunca persistencia, confianza, credibilidad, respeto mutuo, sobre todo, unidad.

 Ahora más que nunca estamos unidos. Juntos venceremos unidos por Autlán al Frente. ¡Viva el Partido Acción Nacional!, ¡Viva el Partido de la Revolución Democrática!, ¡Viva Movimiento Ciudadano!, ¡Viva Autlán!, ¡Juntos Ganaremos!”, remató.

La presentación de la planilla fue aplaudida por la militancia panista, perredista y emecista. Después de la toma de fotografías, azules, amarillos y naranjas partieron y compartieron el pan y las bebidas gaseosas que los de casa ofrecieron a sus invitados.

En esta presentación de la planilla, estuvo como invitada especial la candidata a la Diputación Local por la coalición “Por Jalisco al Frente”, Irma de Anda Licea.

INTEGRANTES DE LA PLANILLA DE LA COALICIÓN “POR JALISCO AL FRENTE”

MOVIMIENTO CIUDADANO 

1.- Nicolás Ayala del Real (Propietario) Maestro en Administración de Hospitales.

Sergio Atanael Ruelas González (Suplente) Licenciado en Administración.

2.– Veiruth Gama Soria (Propietaria) Licenciada en Derecho y Maestra en Educación.

Ana Lilia Brambila Ramírez (Suplente) Estudiante de la carrera de Nutrición.

7.– Abel Montaña Velázquez (Propietario) Ingeniero Agrónomo.

Simón Ángel Cortés Castellón (Suplente) Licenciado en Psicología.

8.– Hilda del Rocío Maldonado Vázquez (Propietaria) Licenciada en Derecho.

Ampelia Ríos Guzmán (Suplente) Licenciada en Derecho.

9.- José Manuel Villaseñor Preciado (Propietario) Ciudadano chofer de microbús.

Edgar Alfonso Vidrio Ramos (Suplente) Médico Cirujano y Partero.

 

PAN

3.– Miguel Mardueño Ibarra (Propietario) Arquitecto

Oswaldo Desiderio Rivera Llamas (Suplente) Peluquero

6.- Estela Judith Corona Martínez (Propietaria) Licenciada en Derecho. Auxiliar administrativo en un despacho jurídico y labora para el Comité Directivo Estatal con sede en Autlán.

Silvia Alejandrina Guzmán Orozco. (Suplente) Licenciada en Turismo

 PRD

4.– María Concepción Ramos Zúñiga (Propietaria) Licenciada en Derecho

María Luisa Rodríguez Robles. Licenciada en Ciencias Sociales.

5.- José Justino Carranza Puente. Licenciado en Administración Pública

Ángel Andrés Reyes Serrano. Ingeniero Agrónomo.

Nico Ayala le refuta a Fabricio: “no le da vergüenza haber hecho un mal gobierno y proponerse a ser diputado”

El candidato de la coalición “Por Autlán al Frente”, Nicolás Ayala del Real, refutó los señalamientos que hizo el candidato a la Diputación Federal por el PRI en el Distrito 18, Fabricio Corona Vizcarra,  al asegurar que a ellos, los priistas, no les da vergüenza presentar a su planilla.

Este señalamiento lo hizo Corona Vizcarra la tarde del martes tres de abril  en la presentación oficial de la planilla de Gustavo Robles, el candidato del PRI a la alcaldía de Autlán. Criticó la forma en la que Movimiento Ciudadano presentó en su casa ciudadana el 30 de marzo, a los integrantes de su planilla.

El señalamiento de Fabricio Corona, presidente municipal de Autlán con licencia, fue refutado por Nicolás Ayala del Real, quien dijo que el candidato, la vergüenza, no la conoce:

“Nos queda claro que no les da vergüenza porque no la tienen”, enfatizó.

Ayala del Real criticó que al menos, la tercera parte de la planilla del PRI está conformada por funcionarios del Ayuntamiento, cercanos a Fabricio, quienes pidieron licencia en su cargo sin goce de sueldo para sumarse al equipo de Gustavo Robles y que esto representa, la continuidad de una mala administración pública:

Después de poner una planilla llena de miembros del Ayuntamiento, después de haber hecho un mal gobierno, proponerse a ser diputado… creo que vergüenza no va a tener nunca”, sentenció.

El candidato de MC-PAN-PRD dijo sentirse orgulloso de todas las personas que integran su planilla, a quienes aseguró, la ciudadanía los respetan por su persona, su trayectoria y su honor.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Política

inicio letra fria