Anuncia la Secretaría de Salud el Plan de Invierno 2017-2018

by Letra Fría 203

06/octubre/2017 (LF) Ante la próxima llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció el Plan de Invierno 2017- 2018, que abarca del 1 de octubre del presente año y hasta el 20 de marzo del 2018.

El objetivo es difundir en la población información para adoptar las medidas preventivas, y así evitar las enfermedades propias de la temporada invernal como infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, intoxicación por monóxido de carbono, accidentes en el hogar y enfermedades prevenibles por vacunación.

Durante esta temporada de invierno aumenta en un 60 por ciento la cantidad de consultas y la cantidad de atenciones otorgadas.

El coordinador Estatal de Influenza, Ángel Israel Nuño Bonales, recomendó tomar en cuenta durante esta temporada invernal, cómo evitar el contacto con agentes patógenos, no solamente el virus de la influenza.

Nuño Bonales hizo hincapié en la importancia del lavado de manos que para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Recomendaciones a la población:

1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

2.- Consumir una alimentación  balanceada con abundantes frutas y verduras.

3.- Lavarse las manos con frecuencia.

5.- En caso de presentar síntomas como fiebre con tos seca o productiva, malestar general, dolores de huesos o músculos, dificultad para respirar o dolor de cabeza intenso, no automedicarse y acudir a su centro de salud más cercano para una valoración.

  • La vacunación contra neumococo  se aplica a los dos, cuatro y 12 meses de edad, así como una dosis única a la población de 65 y más. También se aplica a la población de dos a 64 años con alguna enfermedad grave inmunosupresora.

 

  • La vacuna contra rotavirus se aplica a los dos, cuatro y seis meses de edad. Para esta vacuna, es muy importante mencionar que si el niño cumple los siete meses de edad ya no se puede aplicar, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de vacunarlo en tiempo.

 

  • En caso de presentar influenza es importante reposar en casa, tomar muchos líquidos, alimentarse adecuadamente, usar cubreboca para evitar contagiar a otras personas, lavar los utensilios que utiliza el enfermo y acudir a recibir atención médica de manera oportuna.

Comments (203)

  1. It’s actually a great and helpful piece of information. I am glad that you simply shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.|
    Luiz Gastão Bittencourt da Silva https://pt.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Luiz_Gastao_Bittencourt_da_Silva.jpg

  2. Why visitors still make use of to read news papers when in this technological globe the whole thing is accessible on net?|
    Lelio Vieira Carneiro https://globoplay.globo.com/busca/?q=Lelio+Vieira+Carneiro

  3. You really make it appear so easy with your presentation however I to find this matter to be actually one thing which I feel I’d by no means understand. It seems too complicated and very wide for me. I’m having a look forward in your subsequent put up, I will attempt to get the hang of it!|
    Itamar Serpa Fernandes https://busca.uol.com.br/result.html?term=Itamar%20Serpa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>