Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. (Foto: Especial)

Aplazan feria ambiental y de turismo sustentable en Costa Sur; será en junio

en Región

El evento que organiza la JICOSUR arrancará en el mes de junio, con actividades en los seis municipios que conforman la región. La intención es que participen productores locales y prestadores de servicios turísticos.

Por: Gladiola Madera

Costa Sur, Jalisco. 10 de mayo de 2019. (Letra Fría) La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR) en coordinación con los seis municipios de la región, organizan la Primera Feria regional  de Medio Ambiente y de Turismo Sustentable.

Aunque se había planeado para marzo, la actividad arrancará en el mes de junio con la intención de que participen productores locales y prestadores de servicios para demostrar que se puede realizar un turismo sostenible en la región.

“El objetivo es tener más acercamiento con la sociedad para, primeramente hacer conciencia sobre el tema medioambiental y justamente porque la región es una zona bastante turística (…) y queremos mostrar cómo se podría hacer un turismo sostenible, involucrando a los ejidos, a las comunidades”, informó el director de la Jicosur, Marduck Cruz Bustamante.

Cruz Bustamante indicó que ya se sostienen reuniones con los alcaldes de la región para armar el programa de actividades, que se espera pueda coincidir con fechas importantes en materia ambiental, como la Semana de la Biodiversidad que se realiza a finales de mayo y el 5 de junio Día del Medio Ambiente.

“Estamos en la etapa de planeación porque tuvimos que aplazarlo un poquito por el cierre del ejercicio 2018 y gestiones para contar con presupuesto 2019. Esta semana tenemos reunión con los seis municipios para darle forma al programa de trabajo”

En la feria participan además, la dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Turismo a través de su delegación regional, la Universidad de Guadalajara y Asociaciones Civiles.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio