Arranca colecta anual de Cruz Roja Autlán: “Nos gustaría llegar a los 300 mil”

by Carmen Aggi Cabrera 226

Este año visitarán escuelas, universidades, negocios, calles y tocarán casa por casa para pedir cooperación.

17/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) La Delegación Mexicana de la Cruz Roja Autlán arrancó la colecta anual 2017 este miércoles minutos después de las 12:00 horas en la explanada del palacio municipal. El lema de este 2017 es: “Sigue Ayudando a Salvar Vidas”. La presidenta de la institución en el municipio, Magdalena Medina Pelayo, pidió el apoyo y solidaridad de la población en esta colecta que, por las condiciones económicas que vive el país, será muy difícil:

Hoy Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán como en todo el país, vive momentos difíciles. Retos que como la gran mayoría de los mexicanos enfrenta por la situación económica que desde finales del año pasado y a comienzos de este 2017 con el incremento en el costo de los combustibles desencadenó un alza de precios en la canasta básica. Situación que afectó en gran medida los servicios de esta institución, en primera por el gasto de combustible que se genera en los servicios de ambulancias, servicios que en comparación del año 2015 han aumentado hasta casi un 70 por ciento y que a raíz de eso la gente aporta menos donativos a la institución, dijo.

Ese día, el síndico Alejandro García Barbosa, entregó un donativo por 10 mil pesos, recursos que son del erario y por decisión del Ayuntamiento, cada mes el municipio le dona a la institución, esta cantidad.

150317_arranque_colecta_anual_cruz_roja_autlan_presidenta

(Foto: Mayra Vargas)

“Con cinco pesos que diera cada familia, la Cruz Roja se sostiene”, asegura la institución

La Presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Autlán, Magdalena Medina Pelayo, lamentó los resultados de la colecta anual del año pasado: apenas recaudaron 30 mil pesos. Esta cantidad es insuficiente para la institución, que necesita cada mes, 70 mil pesos para el gasto corriente:

A nosotros sí nos gustaría, por ejemplo, llegar a los 200 – 300 mil pesos porque esto nos ayudaría, cuando menos, a reparar todas nuestras ambulancias porque no las tenemos bien y no tenemos recursos para repararlas, dijo.

Medina Pelayo pide a la población, sea solidaria con la Cruz Roja, ya que no recibe recursos y depende de la generosidad de la gente. Ella estima que si cada familia en Autlán diera cinco pesos, la dependencia operaría sin problemas:

Desgraciadamente las personas no nos apoyaron, anduvimos por las calles, en las esquinas nos maltrataban, hubo personas que nos decían groserías. Hemos pasado por muchos problemas en ese sentido, ojalá que este año la sociedad se concientice. No es mucho pedirles cinco pesos y cinco pesos que dieran a la Cruz Roja se sostiene fácilmente, lamentó.

El Coordinador Local Administrativo de Cruz Roja, Adán Montes Martínez, dijo que el alza en el precio de los combustibles que se dio a partir de este año, les ha afectado considerablemente:

Si un peso se consigue, 96 centavos van destinados a ese rubro (combustible). El gasto más importante, es el combustible. Ahora con el alza de incrementos, igual los servicios, al alza, más nos está afectando, subrayó.

 

 

Comments (226)

  1. What’s up, its nice paragraph on the topic of
    media print, we all understand media is a great source of information.

    Also visit my web page: broadband and television deals

  2. révolution chimique et la dynamicvision de la nature qu’il a révélé n’a jamais faibli, en dépit de leur estrangement.35In personnelle de nombreuses façons de printemps 1812 a été le point culminant de Davys début de carrière. Le unknownboy de Penzance avait acquis une réputation européenne dans la science, un emeritusprofessorship et un chevalier, et un mariage de la société glamour. Pourtant, il était stillonly trente-trois. Une visite officielle à Cornwall par la nouvelle Lady Davy a promis atthis moment de fête, mais en fait jamais matérialisée. Il semble que Davy a été stillembarrassed par son humble roots.A lune de miel plutôt inhabituel suivi en Ecosse cet été. Ils étaient joinedby Davys jeune frère John, âgé de vingt-deux ans, le seul membre de la famille herhusbands que Jane ait jamais rencontré. Il était frais d’études de médecine à Edimbourg, et
    golden goose en soldes http://www.gstczsr.fr/fsd/golden-goose-en-soldes.html

  3. I must thank you for the efforts you’ve put in penning this site.
    I’m hoping to view the same high-grade content by you later on as
    well. In fact, your creative writing abilities has
    motivated me to get my very own blog now 😉

    Also visit my web page … best legal services

  4. Hi there i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this sensible post.

    Also visit my homepage; africa travel tips

  5. It’s amazing to visit this web page and reading the views of all colleagues about this paragraph,
    while I am also zealous of getting know-how.

    My website … start forex trading

  6. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying
    for a while but I never seem to get there! Appreciate it

    Feel free to surf to my web page – glam seamless review (https://lwdsso.dol.state.nj.us)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>