Arranca “Jóvenes Construyendo el Futuro” etapa de inscripción en Costa Sur y Sierra de Amula

in Municipios

Serán los Institutos Municipales de la Juventud los encargados de asesorar a los jóvenes interesados en acceder a este beneficio, que consiste  en un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales para la capacitación en centros de trabajo.

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de enero 2019. (Letra Fría) Municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula lanzaron la convocatoria del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual forma parte de la estrategia de desarrollo social del presidente Andrés Manuel López Obrador. A partir de este 1 de enero de 2019, los jóvenes pueden concluir su proceso de inscripción.

El programa va dirigido a jóvenes entre 18 y 26 años quienes serán vinculados a centros de trabajo donde recibirán capacitación y un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos hasta por un año. Serán los Institutos Municipales de la Juventud los encargados de hacer la difusión del programa.

Los documentos que los jóvenes deben entregar son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de último grado de estudios, y fotografía. También podrán hacer su inscripción en la https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

 “Jóvenes Construyendo el Futuro” se destinará a 2 millones 300 mil jóvenes en todo el país. El sistema indicará las opciones laborales que se adecuen al perfil del aspirante. Una vez que se elija el lugar de trabajo, se notificará a la empresa seleccionada que el beneficiario se presentará en el lugar de trabajo en un plazo no mayor a 10 días.

Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

Licenciada en periodismo por el (Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalaja. Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Cuenta con seis años de experiencia en medios, cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes. Es periodista en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria