Arrancan los trabajos del Grand San Gabriel, el hotel 5 estrellas que tendrá Autlán

by Carmen Aggi Cabrera 33

El inmueble tendrá 20 mil metros cuadrados de construcción y la obra generaría 350 empleos directos e indirectos.

25/septiembre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas “Grand San Gabriel” iniciaron este lunes minutos después de las 11:00 horas en el terreno ubicado a unos metros de la glorieta salida a El Grullo. Ahí, ante autoridades municipales, representantes del clero e inversionistas privados, el Ingeniero en Obras y Servicios, egresado del Centro Universitario de la Costa Sur, Jonathan Ulises Michel Rodríguez, dio a conocer los detalles del Grand San Gabriel:

“Este hotel va a tener un estacionamiento subterráneo, para un promedio de 178 a 180 vehículos, en la superficie va a contar con 60 cajones. El hotel cuenta con diez niveles, los dos primeros niveles son los lobbies, el octavo nivel que va a llamar mucho la atención viene siendo una alberca con 30 metros lineales.

Tenemos el último nivel con un restaurante con vista de 360 grados, para el lado que estés comiendo vas a observar a Autlán. De este lado tenemos un promedio de diez locales y un local ancla, área de disco y área de salón de eventos. La primera etapa consta de 8 mil 200 metros cuadrados en pura obra negra que nos tomará un promedio de diez meses habilitarla, de ahí en adelante procederemos con levantar la estructura del edificio”, explicó.

El inmueble consta de 20 mil metros cuadrados de construcción. También tendrá un helipuerto y estará en Autlán de Navarro, municipio considerado nodo de desarrollo de la región Sierra de Amula de Jalisco, que tiene, de acuerdo con el INEGI, una población estimada de 60 mil habitantes.

Enseguida el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, dirigió un mensaje y bendijo el inicio de los trabajos para la construcción de este hotel.

En entrevista a medios de comunicación, el inversionista Pedro César Santillán Sahagún, quien es propietario del hotel San Gabriel en el municipio Unión de Tula, dijo que esta obra generaría 350 empleos directos e indirectos:

“Indirectos ahorita para la construcción estamos hablando de 150 empleados y ya una vez concluido el hotel, estamos hablando como de 200 empleados, por lo que va a generar el restaurante. Va a tener el bar service el área de la alberca, camareras, recepcionistas, seguridad y todo eso, van a ser más o menos unos 200 lo que va a generar con todo el centro comercial”, detalló.

Santillán Sahagún no especificó la inversión que tendría este hotel de cinco estrellas: “Prefiero no mencionar la cantidad pero es una cantidad fuerte, es un hotel de 10 pisos, se ve arriba de los 150 millones de pesos pero todavía no está la cantidad fija”, respondió.

Esta reportera le expuso al empresario Pedro César el problema de desabasto de agua potable que padece Autlán de Navarro y le cuestionó si está garantizado el abasto del vital líquido tanto para la construcción del hotel, como para la operatividad:

“Buena pregunta, yo en verdad todavía no tengo calculado eso, pero sí había hablado con un regidor que vamos a echar a andar un pozo por aquí cerquitas que está dañado, entonces nosotros vamos a cooperar para echarlo a andar para que haya abasto para el hotel y para el área de aquí de alrededor”, respondió a pregunta expresa.

Entrevistado aparte sobre este tema, el ingeniero Jonathan Michel explicó que el Grand San Gabriel tendrá una cisterna de 300 mil litros de agua:

“En el proyecto están contempladas una cisterna dividida en cuatro partes de 300 mil litros de agua, para el hotel, para beneficio del hotel. Para hacer la obra no tenemos calculado eso…

Darte una cifra correcta sería prácticamente imposible, eso nos lo va a requerir depende la capacidad de huéspedes que habría en el hotel. Pero yo pienso que el hotel sin huéspedes estará utilizando unos 5 mil a 10 mil litros de agua al día, pero vamos a contar con una planta de tratamiento, pero estaría muy difícil darte el dato exacto de cuánto se va a ocupar al día de agua”, abundó.

El inversionista calcula que en 2020 inaugurarían el Hotel cinco estrellas Grand San Gabriel.

Hace poco más de un año Letra Fría dio a conocer la noticia de esta construcción: 

 

Comments (33)

  1. Undeniably believe that that you stated. Your favourite justification seemed to be at the web the easiest factor to keep in mind of. I say to you, I certainly get irked even as other people consider concerns that they plainly don’t realize about. You managed to hit the nail upon the highest and also defined out the whole thing with no need side-effects , folks can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks|
    Jose Wilame Araujo Rodrigues http://jornaldaquidf.com.br/

  2. I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You are amazing! Thanks!|
    Umanizzare Gestão Prisional Ltda http://umanizzare.co/category/grupo-umanizzare/

  3. Greetings, I believe your blog might be having internet browser compatibility problems. When I look at your site in Safari, it looks fine however when opening in I.E., it has some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Other than that, wonderful site!|
    Lelio Junior https://pt.wikipedia.org/wiki/Usu%C3%A1rio(a):Lelio_Vieira_Carneiro_Neto

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>