Las obras terminarán en abril del próximo año. (Foto: Gobierno del Estado)

Arrancan obras en “El 40”; invertirán 126 millones de pesos

en Región

La construcción del entronque Acatlán km 0+500 del tramo de Guadalajara – Colima, conocido como “El 40”, tiene una calendarización que prevé concluir los trabajos en abril de 2020, con un monto de inversión de 126 millones de pesos, anunció BANOBRAS.

Este lunes las autoridades estatales y federales dieron el banderazo de arranque de obras en el crucero conocido como “El 40”, que se encuentra en el entronque de Acatlán de Juárez de la autopista Guadalajara – Colima, precisamente en el kilómetro 40.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó a directores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al banderazo de inicio de las obras cuyo objetivo es brindar seguridad a los conductores y garantizar la fluidez en la zona.

“Era o es, sin duda, el crucero más peligroso que tenemos en las carreteras de Jalisco, y vaya que hay algunos peligrosos que tenemos que resolver pero este es el más complejo”, manifestó Alfaro Ramírez.  

Para realizar estas obras que terminarán en abril del año próximo, emprendieron trabajos de gestión con la concesionaria a cargo de esta autopista federal.

“Es una obra que tiene una enorme presión social y creo que ahora todo lo que podemos asumir es el compromiso, todos los presidentes municipales y un servidor, por supuesto, de explicarle a la gente el proceso que se va a llevar para que entendamos y tengamos paciencia por la complejidad técnica de esta obra. Nos va a llevar algunos meses pero creo que se va  resolver un enorme problema”, indicó Alfaro.

La construcción del entronque Acatlán Km 0+500 del tramo de Guadalajara – Colima, tiene una calendarización que prevé concluir los trabajos en abril de 2020, con un monto de inversión de 126 millones de pesos, explicó Sergio Sánchez Rivera, director de operación técnica y seguimiento de BANOBRAS.

“La finalidad es hacer esta obra con mucha limpieza, con mucha eficiencia y ser muy productivos. Tenemos un plazo para construir la obra que va hasta abril de 2020 pero platicando con el ingeniero David estamos haciendo el compromiso de apretar a la empresa desde el día 1 para ver si podemos entregarla antes de tiempo”, dijo el funcionario federal.

Como parte de la obra, realizarán  un túnel falso de Acatlán hacia Guadalajara, en el cruce que representa más riesgo para los usuarios, con lo que se dirigirá el tránsito en el lugar, además construir ampliaciones de la estructura existente y el carril de incorporación de Acatlán de Juárez a Jiquilpan.  

Este crucero es conocido también como “El crucero de la muerte”, debido al peligro que representa.

MA/AC

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio