Arrancó la Colecta Nacional de Cruz Roja 2018 Delegación Autlán

in Área Metropolitana

Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, este viernes dio arranque la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2018, en la Delegación Autlán.

La presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana, María Magdalena Medina Pelayo manifestó que en Autlán las personas donan menos de 20 centavos por habitante, lo que significa una baja captación de recursos.

El propósito de cada año es que cada ciudadano done 5.00 pesos. Dijo que en la Colecta Nacional 2017 se reunió la cantidad de $147 mil 520 pesos, cifra muy por debajo de la meta nacional.

“98 centavos de cada peso captado es para gastos de ambulancias, material de curación, oxigeno, combustible, mantenimiento eléctrico y mecánico de las unidades. Y 4 centavos es para demás gastos de la delegación”, refirió Medina Pelayo.  

Además, solicitó al alcalde les sea donado el edificio de la delegación que actualmente está en calidad de comodato con el ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde Fabricio Corona destacó que hay compromiso del gobierno para continuar con el apoyo hacia la Cruz Roja Autlán. Enfatizó que están en la disposición de donarles el edificio que alberga a la institución.

“No podemos contemplar un Autlán sin Cruz Roja, una región sin la Cruz Roja. Cuando hay un accidente, inmediatamente se piensa en Cruz Roja. Ahí es donde debemos hacer consciencia todos los ciudadanos de poderle meter a la colecta”,comentó.

Las autoridades municipales dieron como donativo un cheque de 10 mil pesos en apoyo de la institución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria