(Foto: Gobierno municipal Unión de Tvla)

Arriba la Guardia Nacional a Unión de Tula

en Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

Unión de Tvla, Jalisco; 12 de julio de 2019. (Letra Fría) Oficialmente la Guardia Nacional llegó hoy al municipio de Unión de Tvla. En su primer día en este municipio de la Sierra de Amula de Jalisco, los elementos de esta nueva corporación federal, recorrieron las calles y dialogaron con la población, informó el gobierno local mediante un comunicado.

La administración municipal aclaró que los elementos de la Guardia Nacional “no suplirán las funciones que hace la policía estatal o municipal debido a que ellos tendrán sus propias atribuciones”. Informó que “el objetivo este cuerpo de seguridad es garantizar la seguridad pública y reactivar la procuración de justicia”.

La Guardia Nacional inició sus funciones con 70 mil elementos activos, el 30 de junio. Los efectivos fueron distribuidos en territorio nacional en 150 regiones prioritarias. A Jalisco el gobierno federal desplegó 3 mil 600 gendarmes a las ocho regiones prioritarias del estado.

Unión de Tula es uno de los 28 municipios que conforman la región 7, nombrada “Zapotlán El Grande y Autlán de Navarro”, a donde desplegaron 450 elementos.

Las ocho regiones en Jalisco son:

(Foto: Gobierno municipal Unión de Tvla)
  1. Mascota y Puerto Vallarta
  2. Ameca
  3. La Barca, Lagos de Moreno y Tepatitlán
  4. Colotlán
  5. Zapopan y Tequila
  6. Guadalajara
  7. Zapotlán el Grande y Autlán de Navarro
  8. Jocotepec, Tlajomulco y Tonalá

¿Qué es la Guardia Nacional?

(Foto: Gobierno municipal Unión de Tvla)

La Guardia Nacional se define como “una institución del Estado que participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes”.   

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio